policiales policiales
jueves 25 de febrero de 2016

Dos policías de Maipú quedaron detenidos por un secuestro extorsivo

Serán imputados por la Justicia Federal. Buscan más efectivos implicados en la banda que cometía graves delitos en el Gran Mendoza.

Dos policías que se desempeñaban en Maipú quedaron detenidos y serán imputados por la Justicia Federal tras el secuestro de una chica, ocurrido el lunes, y por quien pidieron una millonaria recompensa.

Los efectivos involucrados son Aníbal Luna y Marcelo Amaya. Ambos trabajan en dependencias de Maipú.

Amaya, auxiliar principal, cumplía funciones en la Unidad Motorizada de Acción Rápida y luego pasó a la Subcomisaría Lara; mientras que el oficial inspector Luna pertenece a la comisaría 49 de Rodeo del Medio.

Varias pruebas complicarían la situación de los dos, entre ellas, que la banda de la que formarían parte se manejaba con una radio Tetra, el sistema de comunicación de la policía. Uno de estos aparatos había desaparecido de la Comisaría 49.

La banda está sindicada por grandes asaltos y secuestros en todo el Gran Mendoza. Según confiaron fuentes judiciales, ha sido difícil de atraparla porque al contar con una de esas radios, conocían los movimientos de la policía y evadían las capturas.

Los policías aprehendidos y los otros dos sospechosos están detenidos y hoy serían imputados por el fiscal federal Fernando Alcaraz. Se esperan más detenciones –la banda estaría integrada por unas 10 personas– y no se descarta que caigan más policías vinculados con los hechos.
Fuente:

Más Leídas