policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 11 de enero de 2017

Dos nuevas acusaciones para el ladrón que robó un BMW, atropelló y mató a una mujer

Horacio Rodríguez (26) fue formalizado por el otros dos robos de vehículos ocurridos en diciembre. Esta semana solicitarán la prisión preventiva.

Horacio Martín Rodríguez, el joven de 26 años que está acusado de robar un auto y en la fuga atropellar a una mujer y un bebé, sumó dos nuevas imputaciones en su contra además del hecho ocurrido en Las Heras que terminó con la vida de Mariana Ayelén Arias (20).

Desde la noche del domingo pasado que Rodríguez se encuentra en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien ya lo había imputado por el homicidio simple con dolo eventual y el mismo delito en grado de tentativa –ya que el bebé continúa con vida-.

En la jornada de este miércoles, Rodríguez fue notificado de dos nuevas acusaciones en su contra. Una de ellas ocurrió el 19 de diciembre pasado, cuando un hombre denunció que dos asaltantes le sustrajeron su Toyota Corolla.

En el testimonio de la víctima, había aportado las características físicas de los malvivientes y eran coincidentes con las de Rodríguez. Además, en el lugar del hecho se encontraron huellas dactilares que tras la comparación de Policía Científica se determinó que pertenecían al joven.

Este vehículo fue utilizado en otro asalto similar ocurrido horas después, donde dos ladrones se llevaron un Peugeot 207. El propietario del auto recordó la patente del Toyota Corolla en el que fue abordado y era la misma del que había sido sustraído horas antes.

Es por esto que la fiscal Ríos imputó al sospechoso por otros dos robos agravados por el uso de arma de fuego no habida –es decir, no fue encontrada por las autoridades- y su situación procesal es más que complicada.

Según trascendió, esta semana solicitarán la audiencia en la Justicia de Garantías para pedir la prisión preventiva en su contra.

Fuga y atropello

Minutos después de las 22.30, un BMW circulaba a 180 kilómetros por hora por el Acceso Norte, en dirección al sur. Horacio Rodríguez manejaba el rodado que acababa de robar a punta de pistola minutos antes en el barrio Tarmindos III. De atrás lo seguía su compañero de asalto en una moto.

Al llegar a la intersección con Manuel A. Sáez, el joven perdió el dominio del rodado y terminó impactando contra una parada de micros donde se encontraba Ayelén Arias con su bebé. La mujer falleció debido a las graves heridas, mientras que el pequeño se encuentra internado en el Hospital Notti.

Fuente:

Más Leídas