policiales - Mendoza Mendoza
viernes 22 de julio de 2016

Dos muertos y trece heridos en diversos accidentes viales en Mendoza en los últimos 3 días

Los hechos fatales sucedieron en el Gran Mendoza. Los restantes fueron en los departamentos de San Rafael y Rivadavia.

Dos personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas en distintos accidentes registrados en Mendoza.

Mujer muerta
Una mujer falleció tras ser atropellada por un vehículo durante la noche del miércoles.

Marina Morales (66) intentaba cruzar el Acceso Este, a la altura de Nihuil Motor, cuando fue embestida por un Renault 21.

Inmediatamente fue trasladada al Hospital Central con politraumatismos graves y falleció alrededor de la 1.30 del jueves.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 9, de la Comisaría Novena de Guaymallén.

En Luján
Un conductor falleció y otras dos personas están lesionadas tras un trágico choque ocurrido ayer alrededor de las 13.30 en el cruce del Acceso Sur y Zapiola, mano al sur, en el ingreso a Luján de Cuyo.

Dos vehículos, un VW Senda y un Mitsubishi, impactaron violentamente frente a la planta de Transportes Andreu y murió en el lugar el conductor del Senda. Los dos heridos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos colisionados y debieron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios de Luján. Inmediatamente los derivaron de urgencia al Central.

Por el accidente se produjeron largas demoras para pasar por la zona, debido al amplio operativo policial que se montó para liberar a los atrapados.

La víctima fatal es Mauricio Berlino (40), quien iba acompañado por su esposa, Vanessa Robledo (38). Ambos son oriundos del departamento de Junín. Los dos iban a bordo de un VW Senda color bordó que aparentemente habría intentado cruzar el Acceso en esa zona, según los primeros indicios que tiene la policía . En el otro vehículo, un Mitsubishi color azul, circulaba con dirección norte-sur Eduardo Bringas (58). Este auto impactó al Senda del lado del conductor con mucha violencia y Berlino dejó de existir en el lugar.

Mientras tanto su esposa y Bringas resultaron con politraumatismos y fueron derivados en dos ambulancias al Hospital Central.

Otro accidente en el Acceso Sur
Cuando la Científica todavía trabajaba en el choque fatal de Luján, apenas una hora después, el Acceso Sur y la calle Lamadrid fueron escenario de otro choque que dejó como saldo tres personas heridas: un taxista, una pasajera y el conductor de un camión.

Ocurrió a las 14.45 cuando Martín Gil (38), chofer de un Mercedes Benz cargado de ajo, circulaba por el Acceso Sur con dirección al norte.

Por causas que se investigan, el hombre perdió el dominio del volante, cruzó el carril y en la bajada de la calle Lamadrid volcó y embistió al taxi aditamento 022 de la empresa Llámenos.

El auto estaba al mando de Raúl Ríos (60), quien llevaba como pasajera a Nury Liliana Cortez (39), quien trabaja en el hospital Paroissien, de Maipú.

Los dos ocupantes del taxi sufrieron politraumatismos graves y fueron llevados al Hospital Central.
El conductor del camión resultó con heridas de consideración.

Arquero accidentado
Sebastián Moyano, el arquero suplente de Godoy Cruz, sufrió lesiones severas en un tobillo tras chocar con su auto con un árbol en Rivadavia mientras que uno de sus acompañantes se encuentra grave en el Hospital Central.

El accidente fue minutos antes de las 7 en Núñez y Avellaneda de ese departamento.

Según las primeras informaciones policiales, Moyano iba al mando de un Peugeot 308 color blanco por calle Núñez y al llegar a Avellaneda perdió el control del rodado e impactó contra un árbol.

Moyano, quien iba acompañado por Emanuel Amado (26) y la esposa de este, había salido de la inauguración de un boliche en la zona.

Amado salió despedido del vehículo y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue internado de urgencia en el Hospital Central y está en terapia.

Moyano por su parte resultó con fractura de su tobillo izquierdo y la esposa de Amado con politraumatismos leves.

Intervino la Oficina Fiscal de Rivadavia.

Turistas heridos
El auto de una familia oriunda de Chubut volcó en San Rafael y una mujer, su esposo y una sobrina quedaron internados. El siniestro sucedió en ruta 143 a la altura de Villa Atuel.

La mujer fue llevada al hospital Enfermeros Argentinos, donde quedó internada.

El vuelco ocurrió a la madrugada de ayer en la ruta 143 a la altura del paraje La India, en el distrito Villa Atuel.

El siniestro sucedió cerca de la 1 cuando por causas desconocidas el conductor de un Toyota Corolla perdió el dominio y volcó.

Como consecuencia del accidente, María Machado (49) tuvo que ser trasladada al hospital Enfermeros Argentinos, donde le diagnosticaron traumatismo severo de cráneo y fractura de la muñeca derecha. Quedó internada en el área de terapia intensiva.

El conductor y esposo de la lesionada, Aldo Yáñez (50), sufrió politraumatismos y una sobrina de la pareja, de 22 años, fue internada con una fractura a la altura de las costillas.

Otros dos hijos del matrimonio, de 17 y 23 años, resultaron con lesiones menores. La familia es oriunda de Chubut.
Fuente:

Más Leídas