policiales policiales
viernes 30 de septiembre de 2016

Dos hombres fueron absueltos por el crimen de una nena de 3 años

El hecho ocurrió en 2015 en Buenos Aires. Mayda Saccone recibió un disparo mortal luego de que dos ladrones asaltaran un negocio.

Un tribunal de Morón absolvió este jueves por falta de pruebas a dos hombres por el crimen de Mayda Saccone, una niña de 3 años que recibió un balazo al quedar en la línea de fuego durante un asalto en 2015 en una distribuidora de bebidas en el partido de Merlo.

El veredicto, que benefició a Gabriel Zapata (23) y a Darío Pucheta (30), generó enojo en la familia de la víctima y provocó el desmayo de la madre de la pequeña al salir de la sala de audiencias.

El primero de los absueltos estaba acusado de "robo con resultado homicidio y robo agravado por el uso de arma, dos hechos, todos en concurso real entre sí­" y el otro por "tenencia y portación de arma de guerra y robo agravado".

Tras escuchar el veredicto, la fiscal del juicio, Cecilia Corfield, adelantó que lo apelará porque tanto la madre de la víctima, Verónica Acuña, como un vecino identificaron la moto, la ropa y los cascos que le secuestraron a los sospechosos.

"En la instrucción se hizo una rueda de reconocimiento de cosas, porque era difícil reconocer personas (porque usaban cascos) y la madre no dudó", afirmó Corfield.

Silvio Piorno, abogado de la familia de Mayda, se mostró sorprendido por el fallo y consideró que "el tribunal fue arbitrario en la valoración de la prueba porque (en el juicio) quedaron demostradas muchas cosas".

"Los delincuentes fueron a robar con casco, las caras no se las vieron, pero se les secuestró la moto, la campera y nadie más que Verónica Acuña puede asegurar si esa campera es o no", dijo el letrado.
No obstante, Piorno reconoció que no se pudieron aportar otras pruebas tales como el arma de la cual salió el disparo, que nunca fue hallada por los investigadores.

Lo que sí se les secuestró fue una pistola 9 milímetros robada a la Policía Federal, pero cuando se realizó un cotejo con la bala alojada en el cuerpo de Mayda no coincidió.

Durante los alegatos, Corfield y su colega Patricio Pagani habían pedido que se condenara a 22 años de prisión a Zapata y a 18 años a Pucheta, mientras la defensa, a cargo de Luis Rapazzo, había solicitado al tribunal que sus clientes fueran absueltos al entender que no tuvieron responsabilidad en el homicidio.

El hecho se registró el 27 de julio de 2015, cuando dos delincuentes en moto asaltaron una distribuidora de gaseosas situada en las calles Gaboto y Tellier, de Merlo, en el Oeste del conurbano bonaerense y, como no lograron apoderarse de dinero, huyeron sólo con el celular de uno de los empleados.

En la fuga, los ladrones efectuaron varios disparos presuntamente intimidatorios y uno de ellos impactó en Mayda, quien en ese momento caminaba de la mano de su madre por la vereda y cayó gravemente herida. El balazo ingresó por el tórax, le tocó el corazón y le provocó la muerte.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas