policiales - San Rafael San Rafael
jueves 04 de agosto de 2016

Dos detenidos por el robo de $400.000 a un empresario sureño

Los delincuentes contaban con información precisa acerca del dinero, que sería el producto de una transacción y sorprendieron a el empresario de 57 años frente a su propiedad.

En un violento asalto un grupo de ladrones encapuchados le robó unos $400.000 a un empresario de Cañada Seca (San Rafael). El hecho sucedió el martes por la noche en la vivienda de la víctima, ubicada en los callejones Mesa y Corvalán, de ese distrito, a unos 12 kilómetros del centro de San Rafael. Hay dos detenidos.

Los delincuentes contaban con información precisa acerca del dinero, que sería el producto de una transacción y sorprendieron a el empresario de 57 años frente a su propiedad.

A punta de pistola y a los empujones lo obligaron a ingresar a la casa donde estaban su esposa y una de sus hijas. Allí, los golpearon y después de obtener el dinero que estaba oculto en un mueble, los maniataron. Luego escaparon.

Una hora después del robo la policía detuvo a un hombre que conducía un vehículo por las inmediaciones. El individuo está sospechado de ser uno de los "campanas" durante el robo y fue alojado en la Unidad de Investigaciones.

A partir de ese momento, el juez interviniente en la causa ordenó una serie de medidas para atrapar al resto de la banda. Uno de los procedimientos se concretó este miércoles por la mañana, cuando personal de Cuerpos Especiales detuvo a otro sospechoso que viajaba en un micro hacia el distrito El Tropezón.

Es que este hombre estaba todo embarrado y eso llamó la atención de los pesquisas, que en la requisa le secuestraron una bolsa de nailon donde escondía una pistola 9 milímetros. Justamente una vaina de este calibre se halló en el lugar del asalto, producto de un disparo al aire que efectuaron los malvivientes.

Esta coincidencia entre la pistola que llevaba y la vaina encontrada, complica la situación del detenido.

El espectacular operativo se concretó al costado de la ruta. El hombre tuvo que descender de la unidad y quedó apresado en uno de los móviles. Se trata de un joven de 24 años domiciliado en el centro de la ciudad, en inmediaciones de la nueva terminal de San Rafael.

Una fuente policial confirmó que "la plata robada era de una venta de frutas". Es que el empresario además de tener un locutorio posee una acopiadora de frutas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas