policiales policiales
martes 09 de agosto de 2016

Dos años de prisión en suspenso a un hombre por tocarle la cola a una pasajera en el subte

Sanabria, un carpintero de 45 años, comenzó a acosar y tocar a una pasajera y cuando esta se bajó, en la estación Diagonal Norte, decidió seguirla hasta 9 de Julio.

Un hombre fue condenado a dos años prisión en suspenso por un tribunal oral porteño por haberle tocado la cola a una mujer mientras viajaba en el subte, hecho que provocó que luego estuviera a punto de ser linchado por otros pasajeros.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Tres (TOC 3), a pedido del fiscal Andrés Madrea, recayó sobre Darío Alberto Sanabria tras un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad.

El hecho ocurrió en enero de 2015, cuando una formación de la línea C se acercaba a la estación Mariano Moreno. Sanabria, un carpintero de 45 años, comenzó a acosar y tocar a una pasajera y cuando esta se bajó, en la estación Diagonal Norte, decidió seguirla hasta 9 de Julio.

Ante la angustia de la víctima, un hombre se acercó a consultarse si conocía a Sanabria y al contarle lo ocurrido, otro de los pasajeros le dio una trompada al abusador y luego más personas se sumaron para golpearlo.

Según señalaron los jueces Gustavo Valle Miguel Caminos y Gustavo Rofrano, Sanabria se arrojó hacia las vías "para evitar su linchamiento" y permaneció allí hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido.

Según trascendió, Sanabria reconoció haber sido culpable y mostró "arrepentimiento sincero", por lo que se llegó a la instancia del juicio abreviado.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas