policiales - violencia de género violencia de género
viernes 01 de septiembre de 2017

Discutió una pareja de penitenciarios y la mujer lo denunció por arrojarle nafta

El hecho ocurrió en Godoy Cruz y el hombre está aprehendido. En otro caso en Maipú, un policía fue acusado de amenazar a su expareja.

Una pelea entre una pareja de penitenciarios ocurrida en la mañana de este viernes en Godoy Cruz terminó con una grave denuncia que está siendo investigada por la Justicia. La mujer aseguró que el hombre la roció con nafta.

Según la primera versión, el hecho ocurrió a las 9.30 en una casa ubicada en la manzana J del barrio Pablo VI. En ese lugar se encontraban la víctima de 40 años que presta servicio administrativo en el Servicio Penitenciario, el hombre de 32 que realiza tareas de mantenimiento en esa misma institución y el hijo de la mujer, de 9 años.

La mujer denunció que comenzó a discutir con su pareja cuando este último se tornó violento y la roció con nafta. Afortunadamente, personal policial logró intervenir a tiempo y aprehendió al hombre, identificado como Marcelo Daniel Vega. Ninguno de los dos tenía sus armas regalmentarias.

La investigación estuvo en un primer momento a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien la caratuló como tentativa de homicidio agravado. Sin embargo, fuentes judiciales detallaron que no se dieron los supuestos para esa calificación, pese a que en la dependencia policial ambos tenían olor a combustible.

Ahora el expediente será enviado a la Fiscalía de Violencia de Género y el sospechoso podría ser imputado por lesiones leves.

Policía detenido

Otro hecho de violencia de género que implica a un miembro de las fuerzas de seguridad tuvo lugar en las últimas horas del jueves en Maipú. La acusación judicial se radicó por parte de una mujer de 30 años que reside en calle Independencia, en la localidad de Gutiérrez.

La víctima detalló que minutos después de las 20 llegó hasta el domicilio el padre de su hija. Se trata de Delfor Ontivero, un auxiliar de 22 años que presta servicios en la Playa San Agustín, según detallaron fuentes policiales.

La mujer dijo que protagonizaron una discusión que terminó con el hombre agarrándola del cuello y amenazándola de muerte. Luego se retiró del lugar.

La fiscal de Violencia de Género Mónica Romero ordenó la aprehensión del presunto agresor, quien hasta la tarde de este viernes continuaba privado de su libertad. Se espera que en las próximas horas sea imputado por amenazas y, en caso que el Cuerpo Médico Forense (CMF) lo confirme, lesiones.

Fuente:

Más Leídas