policiales - Femicidios Femicidios
jueves 24 de noviembre de 2016

Dictaron la prisión preventiva para Roque Arroyo, acusado de matar a su hija en Ugarteche

Se trata del crimen de Ayelén Arroyo, de 19 años. La Justicia de Garantías concedió la medida por tres meses. La fiscal Claudia Ríos continúa la investigación hasta elevar la causa a juicio.

La Justicia dictó la prisión preventiva para Roque Arroyo, el hombre de 54 años acusado de asesinar a puñaladas a su propia hija en su casa de Ugarteche. La fiscal Claudia Ríos continúa la investigación hasta elevar la causa a juicio.

El juez de Garantías, David Mangiafico, dictó la prisión preventiva por tres meses para Roque Arroyo, el único detenido y sospechoso de asesinar a Ayelén Arroyo, su hija de 19 años.

Las últimas pericias psiquiátricas que le realizaron al acusado fueron contundentes e indicaron que el hombre estaba en plenas facultades mentales y consciente de lo ocurrido.

Durante los siguientes tres meses la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, podrá terminar la investigación. En caso que el tiempo no sea suficiente podrá pedir una prórroga de la prisión preventiva hasta que esté lista para ser enviada a juicio.

Roque Arroyo había sido denunciado por su hija Ayelén en septiembre pasado por violencia de género y abuso sexual. Ante esto la Justicia ordenó sacar al hombre de la casa en la que vivían todos juntos, en el barrio Las Rosas, de Ugarteche.

Los hermanos de la joven le dieron la espalda y ella se quedó a cargo de su bebé y de un hermano de 10 años. Además de sufrir las amenazas de su padre, también padeció la de sus hermanos quienes apoyaban a su padre.

En la mañana del 28 de septiembre el hombre habría entrado a la casa de Ayelén donde la golpeó y apuñaló hasta asesinarla, y luego escapó, pero fue atrapado a los pocos minutos por la Policía.

A raíz de esto se evidenció una situación de violencia constante que vivía la familia, e incluso una hermana mayor a Ayelén, quien había escapado y vivía en Salta hace varios años, llegó a Mendoza y también se animó a denunciar a su padre, con quien tuvo un hijo.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas