policiales - Julieta González Julieta González
viernes 30 de septiembre de 2016

Dicen que el asesinato de Julieta quedará esclarecido "en cuestión de horas"

El trabajo de la división Homicidios es incesante. Ya tienen varios testimonios de personas vinculadas con la víctima fatal, de 21 años.

Mientras la Justicia ya logró el esclarecimiento de los femicidios de Janet Zapata (29) y Ayelén Arroyo (19) –víctimas de violencia de género– y por los cuales sus autores ya están detenidos e imputados, el caso de Julieta González (21), cautiva y ultimada a golpes, sigue siendo un misterio.

En el asesinato de Janet quedaron imputados su ex pareja, Damián Minati –padre de su hijita de 5 años–, Claudio Quiroga y Juan Manzano, amigo de la pareja. Los delitos endilgados pueden llevarlos a la pena de prisión perpetua.

En el caso del padre de Ayelén, Roque Arroyo, también acusado de gravísimos delitos, ahora se le suma otro, que sería el abuso de una hermana de Ayelén, tal como anticipamos en la edición de ayer, con quien tuvo una hija que actualmente tiene 6 años.

Pistas sobre el caso González
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz tendría una muy buena pistas para llegar al asesino de Julieta González y esto tiene movilizada a toda la policía que trabaja en el caso. "El esclarecimiento sería cuestión de horas", deslizó ayer una importante fuente ligada a la investigación. Tal vez en poco tiempo el cerco se cerraría sobre quien ultimó a golpes a la madre de un niño de 3.

El pequeño vivía 7 días en la casa de su padre, identificado como Agustín, en la Quinta Sección de Ciudad, y otros siete con su madre en Maipú. Tommy pregunta por la madre y hace dos días, en el Palacio Policial, pese a su corta edad, presintió que algo pasaba. Su pregunta ¿qué pasa acá? y ¿donde está la mami? Dejó perplejos a sus tíos maternos y a su abuela.

Julieta estuvo desaparecida 7 días hasta que su cuerpo apareció a la vera de la ruta 7, cerca del penal de Almafuerte, este martes a las 10.30. Estaba atada de pies y manos, y su rostro muy golpeado. La habrían arrojado la noche anterior, según los pesquisas.

Marcos Hausen es uno de los hermanos de Julieta. En la puerta de su vivienda, dijo a Diario UNO desconocer que la chica hubiera tenido una relación con un hombre mucho mayor que ella, en contraposición a lo que reveló la madre, Susana González, a través de Facebook, al aludir a un hombre de 62 años cuya foto publicó.

"El nunca vino a esta casa (de calle Pescara, de Maipú). Si mi madre sabía de esto, nosotros –los dos hermanos varones– lo ignorábamos. En este momento estamos shockeados, esto que nos pasa es tremendo, es de locos. Hoy a las 10 (por ayer) la enterramos y vino medio mundo porque mi mamá es muy conocida como policía en Maipú. Somos una familia muy unida. Mucho más después de la gran operación que le hicieron a mi mamá. Ahora no sabemos si ella podrá resistir todo este vacío que le dejó Julieta; las dos eran una sola persona".

En cuanto a la relación entre el padre de Tomás y su hermana, manifestó que "ellos se llevaban muy bien. Tenían acordado tener al nene una semana cada uno. Pero lo que pasa es que el chiquito prefería vivir con su papá. Por eso concordaron como eran las visitas y el tiempo de permanencia juntos. Es más –agregó–, él participó desde un primer momento en la búsqueda de mi hermana. Y esto para decirle qué buena persona es". El 19 estuvimos todos juntos en casa. Ni que Dios hubiera querido que fuera así este nuestro último momento en familia. "Esto no tiene que quedar así, ¡que se haga Justicia!", reclamó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas