policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 10 de marzo de 2016

Detuvieron a uno de los sospechosos de asesinar a un joven que había ido a visitar a su abuelo

Se trata de uno de los cuatro presuntos asesinos de Pablo Garay (21), ultimado la semana pasada en el barrio Campo Papa.

Tras una serie de allanamientos, las autoridades policiales lograron dar con un joven sindicado como partícipe en el homicidio de Pablo Alexis Garay, el joven de 21 años baleado en el oeste de Godoy Cruz cuando visitaba a su abuelo.

Pedro Fuentes, un joven de 22 años y conocido en la zona como Chipi, fue atrapado en la jornada de este jueves tras un procedimiento que se realizó en el barrio Campo Papa por parte de la Unidad Investigativa Departamental (UID).

Si bien no está sindicado como el autor material del disparo que terminó con la vida del Flaco Garay, los investigadores sostienen que el Chipi fue una de las cuatro personas que participaron del homicidio.

El detenido quedó a disposición del fiscal de Godoy Cruz Horacio Cadile quien lo imputará en las próximas horas por homicidio criminis causa, según indicaron fuentes ligadas al caso. Este delito prevé prisión perpetua y la calificación considera que los asesinos mataron a Garay para ocultar el robo de su motocicleta.

En los allanamientos también fue detenido Diego Villegas (27) quien está señalado como una de las tres personas que asaltó al abuelo de la víctima fatal minutos antes del homicidio.

Los uniformados lograron el secuestro de un revólver calibre 22, arma similar a la utilizada en el crimen. Las autoridades ordenaron que se realicen cotejos balísticos para determinar si efectivamente es el arma homicida.

arma incautada.jpg
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad


Disparo fatal

Pablo Alexis Garay se encontraba con su novia en una vivienda del barrio Los Barrancos durante la noche del miércoles 2 de marzo pasado. Al joven le avisaron que habían asaltado el quiosco de su abuelo, ubicado en el interior del Campo Papa, y se dirigió hasta el lugar.

Cuando llegó en su motocicleta hasta la manzana 13 se encontró con una banda que, con el fin de sustraerle el rodado, le efectuó un disparo en el tórax que le terminó quitando la vida a los pocos minutos, pese a ser auxiliado y trasladado a un centro de salud por familiares de su pareja.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas