policiales - abuso sexual abuso sexual
martes 26 de septiembre de 2017

Detuvieron a una mujer que sacaba fotos cuando su hija era abusada por su pareja

Fue imputada por el delito de partícipe necesario en comisión por omisión del delito. Ocurrió en Santiago del Estero.

Una mujer quedó detenida en Santiago del Estero acusada de consentir y sacar fotos cuando su primo, con quien vivía en concubinato, abusaba de su hija de 9 años.

La mujer está imputada del delito de partícipe necesario en comisión por omisión y en los próximos días será indagada en la Unidad de Abusos Sexuales.

La ahora detenida fue trasladada desde el Juzgado de La Banda a la Alcaidía de Mujeres en el barrio El Rincón, señala el diario El Liberal en su página web.

El aberrante hecho fue denunciado por la ahora detenida, quien contó el pasado 27 de agosto a la policía que al regresar de trabajar descubrió que su pareja estaba desnudo en la cama matrimonial y tenía entre sus brazos a su hija de 9 años, que tenía la ropa interior baja.

Al día siguiente, la mujer fue citada a la Unidad de Abusos -a cargo de María Alicia Falcione y allí, donde debía ratificar sus dichos, pidió levantar la denuncia.

Con las evidencias que había (el informe médico indicaba abuso de reciente data) las representantes del Ministerio Público intervinieron de oficio.

Cuando la menor fue sometida a la segunda Cámara Gesell reveló detalles escalofriantes de los ultrajes que sufría y además confesó que todo había comenzado cuando tenía aproximadamente cuatro años y en esa oportunidad su mamá descubrió el hecho y la golpeó.

Los abusos continuaron durante los siguientes años. La versión de la menor fue determinante para la fiscalía, la que en coordinación con el Ministerio Pupilar -que estaba al tanto de la investigación- solicitó la imputación de la madre por el delito de partícipe necesario en comisión por omisión del delito.

La madre de la víctima se presentó este lunes en la Fiscalía para brindar una declaración y allí se le informó que pesaba sobre ella una orden de detención, firmada desde el pasado viernes por Ordóñez Ducca, por lo que de inmediato fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres en el Barrio El Rincón. En los próximos días será indagada.

Mientras que una comisión de la Dinaf, que arribó al juzgado tras la detención, se hizo cargo de la menor hasta tanto las averiguaciones continúen.

Cabe recordar que el día en que se radicó la denuncia la fiscal de turno ordenó la aprehensión del supuesto autor de los abusos, quien aún permanece detenido acusado de abuso sexual agravado por la convivencia existente.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas