policiales - Las Heras Las Heras
lunes 20 de marzo de 2017

Detuvieron a una mujer acusada de prestar un arma para un homicidio

Marta Méndez (53) fue imputada por participación primario en el crimen de Jony Pescara (27), baleado en Las Heras el 1 de marzo pasado.

Una mujer fue detenida este lunes y está acusada de ser cómplice en el homicidio de Jonathan Ramón Pescara, el hombre de 27 años baleado por defender la casa de su suegra en el interior del barrio Belgrano en Las Heras.

Marta Méndez, de 53 años, fue capturada por personal policial tras un allanamiento que se realizó en la mañana en un colegio donde la mujer se desempeña como celadora. Horas después, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe primaria. Para las autoridades, Méndez fue quien le pasó el arma de fuego al joven que terminó ultimando a Pescara.

De esta forma se convirtió en la primera y única detenida que tiene el expediente, aunque sus cómplices ya están identificados desde un principio en la pesquisa, según indicaron fuentes judiciales.

A mediados de la semana pasada, los efectivos policiales habían realizado siete allanamientos en busca de los autores pero todas las medidas arrojaron resultados negativos.

Baleado

Jony Pescara fue ultimado en el interior del barrio Belgrano en la tarde del primer día de marzo, cuando volvía de comprar una cerveza en un kiosco. En la esquina donde fue baleado vivía junto a su esposa y sus tres hijas. En la casa aledaña reside su suegra.

Los pesquisas creen que el joven intentó defender la casa de la madre de su novia ya que un grupo de sujetos la atacaba apedreándola constantemente, debido a viejas broncas entre las familias que incluían denuncias cruzadas.

Una bala atravesó su pecho y pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital Carrillo en un auto particular, Pescara falleció en camino al nosocomio.

Fuente:

Más Leídas