policiales - Maipú Maipú
miércoles 09 de marzo de 2016

Detuvieron a un tercer policía por el secuestro de una joven

Con esta detención, ya son cinco las personas detenidas. Se los considera parte de una banda peligrosa que solía delinquir en zonas rurales

Tal cual se informó en notas anteriores, la investigación por el millonario secuestro de la hija de un empresario, y en donde hay policías sospechados, está en pleno desarrollo y ayer presentó nuevamente novedades. Cayó el tercer un tercer uniformado que estaría vinculado, quien ya fue imputado y correrá la misma suerte que los otros cinco integrantes de la banda que están detenidos.

El auxiliar Néstor Miranda fue capturado el martes en la tarde mientras trabajaba en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, en Maipú. En esta misma dependencia cumple sus funciones otros de los policías implicados en el caso.

Hay pruebas que vinculan a este efectivo oriundo de San Carlos con el secuestro, por lo que el hombre quedó a disposición del juez federal Fernando Alcaraz, quien lidera la pesquisa desde lo judicial.

El magistrado le endilgó a este policía la misma imputación que al resto de los aprehendidos: secuestro extorsivo, agravado por la participación de tres o más personas y agravado por haber cobrado por el rescate.

Cabe recordar que las otras cinco personas señaladas ya están alojadas en el penal de Boulogne Sur Mer. Según adelantaron fuentes, el destino de Miranda será el mismo.

Como pasó luego de las primeras detenciones, el director de la policía, Roberto Munives, convocó a conferencia de prensa y anunció las novedades.

El jefe de la fuerza se mostró inflexible y aseguró que la investigación sigue y que se castigará como corresponde a los responsables, sean policías o no.

En este sentido la pesquisa está abierta y en los próximos días podrían haber más detenciones, entre las cuales no se descarta que aparezcan más policías involucrados.
Desde un primer momento se dijo que esta banda delictiva, sindicada por secuestros y asaltados, estaba integrada por no menos de 10 personas. Hasta el momento, son seis los imputados.

Secuestro y rescate
El pasado lunes 22 de febrero una mujer de 26 años fue secuestrada y por su rescate se pidió $1.000.000. Según trascendió, el padre de la víctima es un empresario local relacionado con la industria cervecera. La policía intervino, hizo allanamientos y detuvo a los primeros cuatro acusados. Sin embargo, no lograron frustrar el pago del secuestro y la chica fue liberada un día después por unos $600.000

Los efectivos implicados y el uso de la radio Tetra
Aníbal Luna y Marcelo Amaya fueron los primeros efectivos arrestados y que quedaron vinculados en el conmocionante caso. Ambos trabajan en dependencias de Maipú.

Amaya, auxiliar principal, cumplía funciones en la Unidad Motorizada de Acción Rápida y luego pasó a la Subcomisaría Lara del mencionado departamento.

Mientras que el oficial inspector Luna pertenece a la comisaría 49 de Rodeo del Medio, al igual que Miranda, quien cayó este martes.

Varias pruebas complicarían la situación de los tres, entre ellas, que la banda de la que formarían parte se manejaba con una radio Tetra, el sistema de comunicación de la policía.

Uno de estos aparatos había desaparecido misteriosamente de la Comisaría 49.

Según confiaron las fuentes, la banda ha sido difícil de atraparla porque al contar con una de esas radios, conocían los movimientos de la policía y evadían las posibles capturas. Desde un tiempo ya le venían siguiendo los pasos.

Los primeros dos uniformados aprehendidos están en la penitenciaría, alojados en el pabellón especial para policías. El último efectivo detenido llegará a ese lugar en las próximas horas, luego de haber sido imputado ayer.
Fuente:

Más Leídas