policiales - Maipú Maipú
jueves 29 de septiembre de 2016

Detuvieron a un policía en Maipú por una denuncia de abuso sexual

El efectivo es investigado tras una acusación que se realizó en el Valle de Uco. Se desempeña en la subcomisaría de Tropero Sosa.

Por segunda vez en la semana, una causa de abuso sexual salpicó a personal de la Policía de Mendoza. Un efectivo fue detenido en la tarde de este jueves en Maipú tras una denuncia en su contra.

Según la primera información policial, el expediente es investigado por el juez de instrucción del Valle de Uco Oscar Balmes, quien ordenó la detención cerca de las 13.30. Personal de Investigaciones se trasladó hasta la subcomisaría de Tropero Sosa, aunque el sospechoso no se encontraba.

Fuentes policiales relataron que al enterarse del operativo, el uniformado se entregó ante sus colegas y fue trasladado hasta la Alcaidía de Tunuyán, donde quedó a disposición de la Justicia.

Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la causa de abuso sexual que tiene en su contra. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que se trata de un delito de índole privada que tendría que ver con el ámbito familiar del acusado.

Segundo caso en pocos días

En la jornada del miércoles, dos efectivos policiales y un tercero retirado fueron detenidos en la Comisaría 36 de Las Heras. Una mujer aseguró que en 2006 fue abusada sexualmente por los uniformados en la Policía Montada Norte y producto del vejamen tuvo un hijo. Los sospechosos fueron imputados por el fiscal departamental Fernando Giunta bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas