policiales - La Paz La Paz
lunes 28 de marzo de 2016

Detuvieron a un policía acusado de asaltar a otro efectivo en La Paz

El sospechoso quedó aprehendido junto con una mujer, como presuntos partícipes de un robo en el que fueron víctimas un uniformado y su pareja.

Un particular hecho tuvo lugar en la mañana de este domingo en La Paz. Un policía y una mujer fueron detenidos, acusados de asaltar a otro uniformado. Hay malestar en la fuerza por la conducta del sospechoso.

Todo comenzó alrededor de las 8, cuando el auxiliar principal Fabricio Damián Sosa (23) se encontraba con una joven en un Chevrolet Corsa, en la calle colectora de la ruta 7, en La Paz.

Imprevistamente, apareció una pareja de delincuentes armados, que los amenazaron a punta de pistola.

El hombre con un golpe de puño hizo estallar uno de los vidrios del auto. Las víctimas ya estaban dispuestas a abandonar el rodado, cuando uno de los asaltantes cargó un arma de fuego y los obligó a subir nuevamente.

Finalmente, los ladrones se hicieron de un par de teléfonos celulares, el estéreo del auto y la billetera del policía. Luego escaparon en un Peugeot 206. Las víctimas lograron apreciar algunas características de este rodado y lo informaron en la denuncia.

Personal de Inteligencia Criminal comenzó a trabajar sobre el caso y pudieron establecer que el vehículo en el que habrían escapado los malvivientes pertenecería a otro efectivo de la policía.

Horas después, se realizó un allanamiento en la casa del auxiliar Renzo Flores (23), ubicada en ruta 50 de La Paz, donde se dio con el auto que habían señalado las víctimas, el arma reglamentaria del uniformado con sus cartuchos, tres celulares y una campera.

Flores y una mujer de 42 años quedaron detenidos en la Comisaría 22 como sospechosos del asalto ocurrido en la mañana.

Este uniformado presta servicios en la Subcomisaría de Tropero Sosa, en Maipú, aunque está domiciliado en el Este. Su accionar será evaluado por la Inspección General de Seguridad por posibles sanciones.

-Un elemento que lo complica. En el allanamiento realizado en la vivienda del policía Renzo Flores, sus pares encontraron un campera similar a la que llevaba uno de los ladrones en el momento del hecho, según dijeron las víctimas.
Fuente:

Más Leídas