policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 03 de agosto de 2016

Detuvieron a un joven acusado con su hermano de asesinar a un ex convicto

Cristian Nievas, de 27 años, fue atrapado en Guaymallén. Está sindicado como autor del homicidio de "Memita" Pericas (22), ocurrido en noviembre pasado.

Un joven fue atrapado en la mañana de este miércoles tras ser perseguido durante varios meses, acusado de cometer junto a su hermano el asesinato de Lucas Pericas (22), un ex convicto que fue baleado en Guaymallén a fines de noviembre pasado.

Cristian Nievas, de 27 años, fue capturado por personal de la División Homicidios cuando circulaba por la intersección de calles Colombia y Pedro Molina. El joven quedó a disposición de la Justicia, particularmente del fiscal departamental Tomás Guevara.

Fuentes judiciales detallaron que en la tarde de este miércoles verificarán si tiene antecedentes y luego será imputado en las primeras horas del jueves. El fiscal determinará el grado de participación en el hecho, aunque lo más probable es que sea formalizado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La misma calificación recibió su hermano, Fernando Nievas (19), quien fue detenido en marzo pasado y ya se encuentra alojado en una celda del penal de Boulogne Sur Mer. Este muchacho fue atrapado cuando se encontraba frente a una escuela en la localidad sancarlina de Pareditas.

El hecho

Lucas Pericas era conocido como Memita y murió a los 22 años, en las primeras horas del 30 de noviembre pasado. Esa madrugada el joven, que había salido hace poco tiempo de la penitenciaría al quedar desligado de una investigación por robo, se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza.

Dos individuos a bordo de una moto –los hermanos Nievas, según los investigadores- dispararon contra el joven y lo hirieron en el tórax y en el brazo izquierdo. Pese a ser trasladado en una camioneta particular al Hospital Central perdió la vida a los pocos minutos.

Los sospechosos pudieron ser identificados gracias al aporte de distintos testigos de la zona que, horas antes del ataque fatal, vieron como los acusados baleaban el frente de la vivienda donde vivía Memita Pericas.

La principal hipótesis del ataque armado tiene su pilar en una pelea que protagonizó la víctima fatal con una persona del entorno de los agresores mientras estaba alojado en la penitenciaría.

Fuente:

Más Leídas