policiales - Malargüe Malargüe
domingo 03 de septiembre de 2017

Detuvieron a un joven por abusar de un niño y grabar el hecho

El victimario se encuentra alojando en el penal de Almafuerte. Una amiga vio los videos y lo denunció ante la Justicia

Un joven universitario fue detenido por filmarse y sacarse fotos mientras abusaba del sobrino de un amigo en una vivienda que ambos compartían junto a otros estudiantes y "continúa en el penal de Almafuerte mientras avanzan las investigaciones", informaron a la agencia Télam fuentes judiciales, que agregaron que "todo está bajo estricto secreto de sumario".

Según trascendió en medios mendocinos, el hecho se produjo en las últimas semanas pero fue descubierto el pasado domingo por una de las estudiantes que compartía la vivienda con el agresor.

Según testigos, el abuso ocurrió en horas de la noche, cuando la víctima, un niño que cursa la primaria, estaba en el departamento con su tío, a quien visitaba habitualmente.

En ese contexto, una de las alumnas que se había quedado estudiando en el living con la tablet del agresor, a quien se la había pedido prestada, encontró en el dispositivo material pornográfico.

Tras constatar que las imágenes eran de un abuso sexual y que los protagonistas eran el sobrino de uno de los amigos y el estudiante, la chica avisó al agresor que había encontrado los videos, a lo que el joven contestó que "no había querido hacerlo y que estaba bajo los efectos de la droga".

La estudiante le pidió entonces que se retirara del lugar y mostró el video y las fotos al tío del niño, quien llamó a su cuñada para realizar la denuncia correspondiente. El caso fue comunicado al fiscal Gustavo Fehlmann, del Gran Mendoza, quien ordenó que se detuviera al agresor.

Los denunciantes le dijeron que iba camino a su casa, por lo que el fiscal dio aviso a la policía de Malargüe para que lo detuviera "ni bien se bajara del colectivo".

El estudiante fue imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores calificada", y tras las pericias de rigor fue llevado al penal de Almafuerte.

El fiscal Fehlmann derivó parte de la investigación al fiscal de Delitos Económicos y Cibernéticos, para que investigue si el material que se encontró en la tablet y el teléfono del detenido "pudo haber sido comercializado o subido a alguna red social o página de Internet".

Fuente:

Más Leídas