policiales - Emir Cuattoni Emir Cuattoni
martes 26 de septiembre de 2017

Detuvieron a un empresario por el asesinato del joven Emir Cuattoni

Gustavo Seré (38) será imputado este miércoles. Pruebas testimoniales lo complicaron en la causa. Las evidencias que lo comprometen.

Importantes pasos tomó la investigación por el asesinato de Emir Cuattoni, el joven de 15 años baleado en un espacio verde de Godoy Cruz en abril de 2016. La que hasta el momento ha sido una de las investigaciones mas engorrosas para resolver en los últimos años logró detener al único sospechoso.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos ordenó la detención de Gustavo Hernán Seré (38), la cual se hizo efectiva en la mañana de este martes. Según anticiparon fuentes judiciales, el hombre -un empresario- será trasladado este miércoles al Palacio Policial para ser formalizado en el expediente.

Si bien las autoridades del caso se mostraron cautos a la hora de explicar los motivos de la detención -quieren notificar primero al abogado defensor-, trascendió que fueron pruebas testimoniales las que terminaron de complicar a Seré.

Este hombre, que tiene una empresa en Godoy Cruz dedicada al rubro de la construcción, ya estaba vinculado al expediente. La fiscal le había tomado una declaración informativa, que es un paso intermedio entre ser testigo y acusado en un expediente.

Entre las pruebas más importantes que lo vinculaban era que transfirió a su cuñada una camioneta que le pertenencia al momento del hecho, la cual tiene similares características a las aportadas por testigos del asesinato.

Las autoridades también realizaron cuatro ruedas de reconocimientos con testigos, donde uno de ellos lo señaló como el autor del disparo fatal.

Tras su imputación, la cual fue avalada por el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, continuarán las medidas investigativas. Trascendió que la familia ya tiene un perito de parte para realizar pruebas balísticas y que Seré debe afrontar un examen psicológico, el cual está paralizado desde enero porque al defensa lucha por incorporar un profesional a esa prueba.

cuattoni.jpg


El caso

Emir Cuattoni tenía 15 años. El 17 de abril del año pasado caminaba junto a un par de amigos por las inmediaciones del Parque Benegas en Godoy Cruz. En ese momento, desde una camioneta de alta gama le efectuaron un disparo que impactó en su cuerpo. El adolescente quedó internado cuadripléjico y finalmente murió el 29 de mayo siguiente. La versión más fuerte apunta a que uno de sus compañeros rompió el vidrio de la camioneta del asesino, quien tomó venganza de una forma extrema.







Fuente:

Más Leídas