policiales - abuso sexual abuso sexual
viernes 27 de mayo de 2016

Detuvieron a un adolescente de 16 años acusado de la violación y asesinato de una chica de 12

El joven de 16 años involucrado en el crimen fue detenido esta tarde al allanarse su domicilio por orden del fiscal del caso, Florentino Malaponte, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Un adolescente fue detenido esta tarde como sospechoso de ser uno de los autores del crimen de Guadalupe Medina, una niña violada y ahorcada en Rosario, mientras otras dos personas vinculadas al hecho tienen pedido de captura, informaron fuentes judiciales.

El joven de 16 años involucrado en el crimen fue detenido esta tarde al allanarse su domicilio por orden del fiscal del caso, Florentino Malaponte, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Agregaron que una vez arrestado fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Rosario.

En tanto, el fiscal libró otros dos pedidos de allanamientos en procura de apresar a otras dos personas, mayores de edad, pero los procedimientos fueron negativos.

"Hay otros dos (sospechosos) que están prófugos, cuya vinculación surge a partir de diversas líneas de investigación y de pruebas recolectadas estos días", dijeron a Télam fuentes de la investigación.

Guadalupe Medina (12) fue hallada con signos de abuso sexual y de ahorcamiento el miércoles en una casilla abandonada de un asentamiento ubicado en Lima y Rueda, en el barrio conocido como Villa Banana de Rosario.

En un confuso episodio, su cuerpo fue reconocido en la morgue oficial por una mujer que no mantiene contacto con su hija, de la misma edad, pero ayer cuando tenía que retirarlo se desdijo y aclaró que su hija está viva en la casa de una tía.

Finalmente, el cuerpo de la niña fue reconocido ayer por una tía y por sus padres, que la identificaron como Guadalupe Medina, integrante de una familia de ocho hermanos.

Los investigadores tratan de determinar si los autores de la violación y el crimen integran "La banda del Pandu", un grupo narco cuyo líder, Nicolás A. (35), está acusado por un homicidio.

Los vecinos de Villa Banana apuntaron por el crimen a un joven conocido como "Wititi", cuñado de "Pandu" y a otro apodado "Muqueño", que integran la banda que asuela al barrio con robos y violencia, señalaron los pesquisas.
Fuente:

Más Leídas