policiales - abuso sexual abuso sexual
sábado 26 de noviembre de 2016

Detuvieron a un abusador sexual condenado que se había fugado de La Pampa

El hombre de 42 años estaba condenado a 14 años de prisión por abuso sexual.

La división Investigaciones alvearense detuvo en la zona de Real del Padre a un abusador sobre el que pesaba un pedido de captura nacional.

Carlos Ponce se había fugado después de recibir una condena a 14 años de prisión en la vecina provincia de La Pampa. Estaba condenado por abuso sexual doblemente agravado.

El pedido de colaboración de la policía pampeana ingresó unos 15 días atrás. La información que manejaban era que el hombre de 42 años podía estar ocultándose con familiares en Alvear o las inmediaciones

Tras confirmar que Ponce estaba oculto en una vivienda del barrio IPV en el distrito sanrafaelino (ubicado a 20 kilómetros de General Alvear), el conjuez de Instrucción Ignacio Olmedo ordenó la detención.

El operativo para capturar al prófugo se realizó el viernes. Alrededor de las 10 de la mañana, varios agentes de la brigada investigativa rodearon la propiedad y lo dejaron sin chances de que volviera a fugarse.

Según fuentes confiables, Ponce había hecho escala en Real del Padre pero su intención no era permanecer demasiado tiempo en el lugar. La falta de dinero limitaba sus planes de fuga por eso aguardaba por ayuda económica que llegaría desde La Pampa para huir lo más lejos posible de la justicia de esa provincia.

El detenido fue trasladado a la sede policial en Alvear y el magistrado ordenó que pase a la penitenciaría en San Rafael hasta tanto se cumplan los pasos administrativos para regresarlo a La Pampa.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas