policiales - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 25 de julio de 2016

Detuvieron a tres mujeres por su presunta participación en una red de trata de personas

Iban hacia Estados Unidos las mujeres junto con tres menores oriundos de Ecuador, de entre 7 y 12 años, por vuelos de Aerolíneas Argentinas y American Airlines.

Tres mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando acompañaban a dos menores de edad quienes tenían previsto viajar a los Estados Unidos, a partir de una denuncia del departamento de Estado de ese país de que integraban una red de trata de personas.

El hecho ocurrió el sábado -aunque recién trascendió este lunes- cuando a primera hora del día el departamento de Estado norteamericano envió el alerta al juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, el cual se encontraba de turno.

En el alerta, dieron cuenta que iban a viajar rumbo a los Estados Unidos tres menores oriundos de Ecuador, de entre 7 y 12 años, por vuelos de Aerolíneas Argentinas y American Airlines, y que podría tratarse de una red de trata de personas.

Desde el juzgado se pidió realizar tareas de inteligencia y vigilancia, y a las 21 horas del sábado la Policía de Seguridad Aeroportuaria retiene a dos de los tres menores en cuestión así como a una señora que los acompañaba.

Luego se cerró el Aeropuerto y se buscó por las cámaras de vigilancia saber si minutos previos la mujer detenida había tenido contacto con otras personas: así fueron detenidas dos mujeres más.

Las tres detenidas serán indagadas en las próximas horas en tanto que los menores declararon que las mujeres que los acompañaban eran sus familiares, y que ya conocían Nueva York.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas