Programa Municipal

Más de 13 mil personas han participado de Maipú Libre de Bullying

Maipú Libre de Bullying es una iniciativa del intendente Matías Stevanato, trabaja en conjunto con la comunidad educativa de las escuelas primarias y secundarias del departamento

Por UNO

Desde su lanzamiento el programa,Maipú Libre de Bullying, ha llegado a más de 13 mil personas entre estudiantes, docentes y familias de los estudiantes. La comuna trabaja en conjunto con cada institución educativa brindando talleres y capacitaciones en torno a la concientización de la problemática del bullying.

Maipú Libre de Bullying tiene como objetivo favorecer y acompañar en la construcción de la convivencia escolar, a través del trabajo colectivo con estudiantes, los docentes, preceptores, directivos, y con las familias de los alumnos y alumnas desde un enfoque de derechos y políticas de cuidado.

Stevanato Maipú libre de bullying 5.jpg
Maipú Libre de Bullying tiene como objetivo favorecer y acompañar en la construcción de la convivencia escolar.

Maipú Libre de Bullying tiene como objetivo favorecer y acompañar en la construcción de la convivencia escolar.

El programa se lleva a cabo de la mano de un trabajo interdisciplinar entre la comunidad educativa, trabajadores sociales y psicólogos, dispuestos por la comuna para la elaboración de talleres y proyectos. Tal es así que se han desarrollado charlas en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de todo el departamento, mediante la promoción de proyectos institucionales.

Stevanato Maipú libre de bullying 1.jpg
El programa se lleva a cabo de la mano de un trabajo interdisciplinar entre la comunidad educativa.

El programa se lleva a cabo de la mano de un trabajo interdisciplinar entre la comunidad educativa.

Durante el 2022 se llegó a más de 70 instituciones y, en lo que va del año, se han visitado 50. Además, el programa se trabajó en el ámbito deportivo, donde participaron jóvenes deportistas de los polideportivos municipales y clubes de barrio de Maipú. Sobre todo, en las escuelas de verano e invierno.

Cabe mencionar que en cada encuentro se ha abordado bajo un observatorio de Clima Escolar que estará cargo de censos y relevamientos de los casos para que puedan ser abordados.