policiales - Antonio Próvolo Antonio Próvolo
lunes 28 de noviembre de 2016

Detuvieron a otro hombre implicado en las denuncias por abuso sexual en el instituto Próvolo

Se trata de un administrativo del colegio que además oficiaba de monaguillo y las víctimas lo identificaban como un "sacerdote". El fiscal pidió que se animen a denunciar estos hechos.

Otro hombre fue detenido y ya son cuatro los acusados por los abusos sexuales ocurridos en la institución religiosa y educativa para chicos sordos Antonio Próvolo, de Luján. Se trata de un administrativo que oficiaba de monaguillo. El fiscal pidió que quienes hayan sido víctimas o testigos de estos hechos no teman en hacer la denuncia.

En las denuncias de las dos víctimas de los terribles hechos ocurridos en el 2007, nombraron como partícipe a este hombre a quien identificaban como "cura" debido a que solía andar vestido como monaguillo y además trabajaba en la administración del instituto.

Este es el cuarto sospechoso, quien fue arrestado este lunes. Mientras siguen detenidos Nicolás Corradi, de 82 años, un cura quien era el encargado de la institución desde que se creó en el año 1998, el sacerdote Horacio Corvaro, de 55 años, y José Luis Ojeda, quien es discapacitado y trabajaba con los religiosos.

Las víctimas tenían entre 8 a 11 años aproximadamente por los datos que la Justicia tiene hasta el momento.

El fiscal Fabricio Sidoti sostuvo a Radio Nihuil que las víctimas contaron que los acusados les decían que los llevaban a "la casa de Dios", un lugar dentro del instituto donde llevaban a los chicos y otros descubrieron lo que pasaba porque miraban por entremedio de unas hendijas.

"Eran chicos sordomudos y en el colegio no se les permitía hablar por señas y no sabían cómo comunicarse", indicó Sidoti y agregó: "Había unas chicas más grades, de 16 y 17 años que no estaban internadas allí que son las que veían esos hechos, pero tampoco se podían comunicar".

"Estamos abocados desde el jueves con Búsqueda de personas porque muchas de las víctimas están en otras provincias. Estos hechos pasaban con los chicos que estaban internados ahí, que dormían ahí", sostuvo el fiscal de la causa quien agregó que se espera que este lunes se presenten a declarar otras víctimas y más testigos.

Por otra parte Sidoti contó que encontraron una denuncia hecha en el 2008: "Los padres llegaron muy enojados al colegio y denunciaron estos hechos, pero aparentemente denunciaron en el colegio porque no querían hacerle problemas a la institución. La denuncia la hicieron los directivos, pero los padres no fueron a ratificar".

El fiscal Sidoti pidió a los padres o quienes tengan conocimientos de estos hechos que denuncien. Pueden ser hechos ocurridos desde que se creó el colegio hasta la actualidad: "Que vengan y denuncien, que no tengan miento que van a ser asistidos con intérpretes oficiales y se le van a dar todas las garantías".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas