policiales - Mariano Luque Mariano Luque
viernes 12 de agosto de 2016

Detuvieron nuevamente a Mariano Luque por el crimen de Johana Chacón

El juez hizo lugar a la apelación que había realizado el fiscal especial Santiago Garay. Había quedado en libertad en mayo de este año.

Este viernes volvieron a detener a Mariano Luque por el crimen de Johana Chacón, luego de que la Cámara de Apelación del Crimen hiciera lugar al recurso presentado por el fiscal especial Santiago Garay.

Luque, sindicado como el autor del crimen de Johana Chacón, recuperó su libertad luego de que la jueza de garantía Alejandra Mauricio no diera lugar al pedido de prisión preventiva.

El imputado quedó detenido por la tarde en el Centro de Detención Transitoria.

El hombre de 30 años había sido detenido en diciembre del 2015 luego de someterse a la justicia por otro caso emblemático ocurrido en Lavalle. En agosto el tribunal no encontró pruebas suficientes para condenarlo por la desaparición y crimen de Soledad Olivera.

Meses después, Beatriz Chacón, hermana de Johana y ex pareja de Luque, declaró con lujo de detalles como Mariano había matado a su hermana de 13 años y había calcinado su cuerpo hasta desaparecer sus restos.


El caso


Johana Chacón fue vista con vida por última vez en la tarde del 3 de septiembre de 2012, cuando ingresaba en la finca de la familia Curallanca, en la localidad de Tres de Mayo. Se desarrollaron dos investigaciones paralelas: la de Garay que sostenía que se trataba de un homicidio y la de la Justicia Federal que sostenía la hipótesis de trata de personas.

En ninguno de los dos expedientes se pudieron encontrar pruebas firmes, hasta que el 6 de noviembre pasado Beatriz Chacón confesó que su expareja, Mariano Luque, había asesinado a la menor.

Sin Johana y Soledad. La comunidad lavallina está incompleta, dice el mural
Sin Johana y Soledad. La comunidad lavallina está incompleta, dice el mural
Sin Johana y Soledad. La comunidad lavallina está incompleta, dice el mural


Fuente:

Más Leídas