policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 11 de junio de 2016

Detuvieron en Mendoza a un fabricante de cocaína

Certero. El hombre, que estaba prófugo desde 2014, fue atrapado en Godoy Cruz por Narcocriminalidad.

La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, a través de la intervención de su División Especializada en Precursores Químicos, detuvo a un sujeto que era buscado desde 2014 por la elaboración, distribución y venta de cocaína.

Esta es la primera vez que se arresta en la provincia a un productor de cocaína, con lo cual queda bien en claro que Mendoza no es solamente un lugar de tránsito de esta peligrosa droga sino también es de fabricación, distribución y consumo. La pasta base suelen traerla generalmente de Bolivia y Perú.

Génesis

Las investigaciones se iniciaron cuando el personal verificó los distintos productos químicos y objetos de laboratorio que se secuestraron el 31 de julio de 2014 durante el allanamiento de una vivienda de calle Pucará en Luján de Cuyo, y se determinó que se trataba de elementos de vital importancia en la elaboración de clorhidrato de cocaína.

A partir de ese momento, los pesquisas de narcotráfico encontraron los vínculos entre los integrantes de esta organización que elaboraban y traficaban cocaína con aquellos que efectuaban el desvío ilegal de precursores químicos en la provincia.

Distintos indicios alertaron a los investigadores de que el cabecilla de la banda se encontraba en la provincia, lo que permitió que se tomaran medidas para detener a este hombre de 33 años , que hacía tiempo que estaba prófugo y cuya actividad era la venta de estupefacientes.

Luego de diversas tareas de monitoreo y seguimiento por parte del personal de esta dirección se realizó un operativo para lograr su detención, que se concretó en la esquina de Viamonte y Federico García Lorca, de Godoy Cruz, cuando el líder de la organización fue interceptado mientras circulaba por allí a bordo de un vehículo VW Fox negro.

De inmediato fue requisado el vehículo y se lograron secuestrar $6.500 en efectivo y cinco teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar la distribución de la sustancias en diversos puntos del país y también en el exterior.

Desbaratada

De esta manera, luego de una amplia investigación quedó desbaratada esta organización, cuyo cabecilla, que se encontraba prófugo y con un frondoso prontuario delictivo referido a la ley de estupefacientes, fue finalmente detenido.

Este hombre fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado Federal Nº3 y Secretaría Penal E, a cargo de Marcelo Garnica e Ivana Aramendi, respectivamente.

Allí es donde deberá responder el detenido al proceso judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. En las próximas horas será indagado y quedará definida su situación procesal.

Dada la gravedad del delito no se descarta que el juez federal Garnica tras imputarlo lo derive al pabellón de los presos federales en el penal en Boulogne Sur Mer.
Fuente:

Más Leídas