policiales - abuso sexual abuso sexual
miércoles 11 de enero de 2017

Detuvieron a dos personas por la entradera que terminó con un abuso sexual en la Cuarta Sección

Un hombre y una mujer fueron atrapados tras un allanamiento. Ambos fueron imputados y trasladados al penal.

Dos personas fueron detenidas e imputadas en la jornada de este miércoles en el marco de la investigación por la joven que fue abusada sexualmente en su domicilio ubicado en la Cuarta Sección de Ciudad hace una semana, en medio de una entradera.

Luego de las tareas investigativas que se realizaron en el expediente liderado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, personal policial realizó un allanamiento en una propiedad ubicada también en Ciudad. En el domicilio de calle Coronel Díaz, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho, se logró detener a Emanuel Cepeda Gómez (29), quien pertenece a una familia de delincuentes -ver aparte-, y una mujer de 30 años. En el domicilio también encontraron una moto y dos cascos, que fueron incautados.

11-01-17 Homicidios.png

Lo primero que ordenó la magistrada fue que ambos sean sometidos a ruedas de reconocimiento con la víctima del vejamen y su amigo, quien terminó baleado en el hecho.

En el caso de Cepeda, si bien no fue señalado por la joven de 28 años –puede ser debido al shock que genera este tipo de delitos-, ocurrió lo contrario con el otro testigo presencial. El baleado aseguró que se trataba del ladrón que violó a su amiga.

Es por esto que fue imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, abuso sexual y tentativa de homicidio agravado. El sospechoso ya se encuentra alojado en el penal, según informaron fuentes judiciales.

Con respecto a la mujer detenida, ninguna de las víctimas pudo reconocerla. En el caso de la joven porque nunca la vio en el hecho y en el caso del muchacho porque declaró que la asaltante utilizaba un casco de moto.

Si bien también fue enviada a la cárcel de El Borbollón, la fiscal dispuso un recupero de libertad bajo una fianza de 80 mil pesos, los cuales todavía no fueron pagados y la mujer continúa detenida.

La investigación continuará con distintos peritajes científicos, médicos y psicológicos que las autoridades realizarán para reforzar la acusación contra los dos detenidos.

Viejo conocido

No es la primera vez que el apellido Cepeda Gómez suena en las crónicas policiales. El joven sindicado en el abuso es hermano de Manuel, conocido bajo el alias de Tijeras. Este hombre fue condenado a 10 años de prisión en julio de 2016 en una causa por secuestro extorsivo.

La Justicia Federal entiende que el hombre participó de un hecho ocurrido en abril de 2014, donde un grupo de personas secuestró a Luciano Díaz Pereyra, quien entonces tenía 18 años, y reclamaron 300 mil pesos y drogas para entregarlo vivo.

La víctima es hijo de una pareja de narcos que vive en el barrio 26 de Enero en Las Heras y ha estado señalado en causas por robos de autos vinculados a la banda de los Wachos Atrevidos.

Los secuestradores eran sus amigos, pero utilizaron la confianza para sustraerle dinero a la familia de Díaz Pereyra. Finalmente, fueron detenidos tras recoger 50 mil pesos que la madre del joven les dejó en concepto de rescate.

Aberrante

Cerca de la 1.30 del 3 de enero, una joven de 28 años se encontraba en su domicilio ubicado en calle Videla Castillo de Ciudad, cuando recibió la visita de un amigo. Cuando abrió la puerta para hacerlo pasar, fueron abordados por un hombre y una mujer que los encañonaron y los obligaron a ingresar al domicilio.

El ladrón entró en la propiedad y tomó algunas pertenencias de la víctima. Luego, tomó a la propietaria y la llevó hasta una habitación para abusarla sexualmente, mientras su cómplice esperaba en la puerta.

Cuando el amigo de la víctima intentó interceder para evitar el vejamen, recibió un disparo en el pecho. Si bien fue internado en el Hospital Lagomaggiore, la herida no le generó peligro de vida.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas