policiales - La Plata La Plata
domingo 08 de enero de 2017

Detuvieron al hermano de un concejal del FPV que estalló de ira

El concejal del Frente para la Victoria Gabriel Bruera consideró "una locura" la detención de su hermano Mariano, acusado de asociación ilícita y coimas.

El concejal del Frente para la Victoria Gabriel Bruera consideró "una locura" la detención de su hermano Mariano y aseguró que, en dos años y medio de investigación, la Justicia nunca citó al hombre para que se defienda de las acusaciones en su contra.


Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, Pablo, se entregó ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, que lo acusa de asociación ilícita y coimas para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar.

El imputado declaró durante varias horas ante el fiscal Jorge Paolini y luego fue trasladado a su lugar de detención: la comisaría de Punta Lara, en el partido de Ensenada.

"La detención de mi hermano es una locura, es una causa de hace dos años y medio y no tuvo en ese tiempo ninguna citación, ni nada; y ahora en 15 días se lo imputa y se lo detiene cuando no hubo ni un elemento nuevo en esa investigación", destacó el edil en declaraciones a Télam.

Remarcó que "es muy llamativa la celeridad de la jueza Marcela Garmendia, cuyo hijo integra el gobierno del intendente de La Plata, Julio Garro, y del presidente de la Cámara de La Plata, suegro de José Arteaga".

"A mi hermano se le quitó el derecho a la defensa, se debió seguir con el proceso estando él en libertad", reclamó Gabriel Bruera, y puntualizó que "somos una familia acostumbrada a las persecusiones políticas; de chico acompañaba a mi mamá a reclamar por mi tío desaparecido".

Bruera contó a esta agencia que "Mariano está dolido por esta situación, pero es fuerte".

La causa comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

De acuerdo a las escuchas telefónicas que constan en la causa, tanto Mariano Bruera como el ex director General de Planeamiento y Obras Particulares Gustavo Petró, y el ex secretario de Gestión Pública Enrique Sette, integraban una "red de corrupción" que operaba en el municipio platense.

El Fiscal de Delitos Complejos que investigó el caso, Jorge Paolini, también involucró a los empleados Cristian Ybarra y Raul Moriatti, ya detenidos desde hace diez días.

A Sette, Moreno e Ibarra se les imputa los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera se les atribuyen el "delito de asociación ilícita".
Fuente: Télam

Más Leídas