policiales - Facebook Facebook
martes 28 de junio de 2016

Detuvieron al administrador de grupo que ofrecía sexo a través de Facebook

La Policía secuestró el celular de alta gama del imputado, computadoras y material informático que será analizado por los especialistas.

Un hombre fue detenido en Santiago del Estero acusado de "promocionar y facilitar la prostitución" a través de un grupo que administraba en la red social Facebook, donde se ofrecía sexo a cambio de dinero.

La Policía secuestró el celular de alta gama del imputado, computadoras y material informático que será analizado por los especialistas.

Personal de la División Trata de Personas irrumpió a últimas horas de este lunes en el domicilio del sospechoso, y procedió a su detención por disposición del Juzgado del Crimen de Primera Nominación a cargo de Lucrecia Martínez Llanos.

De acuerdo con las fuentes, publica hoy El Liberal de Santiago del Estero, el operativo fue el resultado de una investigación que lleva varias semanas por parte de los efectivos de dicha área, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la provincia.

Los pesquisas habrían descubierto que en la red social Facebook había un grupo denominado "Servicio De Sexo Por Dinero En Sgo Del Estero", cuyo administrador resultó ser el hombre detenido.

Los investigadores habrían comenzado a trabajar en el caso, para tratar de determinar cómo funcionaba el grupo y si realmente se ofrecía sexo en la red social.

Cualquier persona para ingresar, debía enviar una solicitud al administrador y éste era quien decidía si entraba o no.

Al parecer una vez que formaban parte del grupo, que tenía más de 360 integrantes, podían publicar la información que deseen, o incluso contactarse con los otros miembros de forma directa.

Una vez descubierto y corroborado cómo funcionaba el grupo, los investigadores dieron aviso a la Justicia del Crimen de turno, la cual dispuso que de inmediato se proceda a la detención del administrador y se secuestre todo lo vinculado a la causa.

En consecuencia, efectivos de Trata de Personas irrumpieron en un inmueble ubicado en inmediaciones de calle 11 y 64 del barrio Ejército Argentino, donde concretaron la detención del hombre, un empleado municipal, acusado del supuesto delito de "promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio del orden público".

Los investigadores secuestraron de la vivienda un celular Samsung Galaxy, una computadora y material informático. Todos los elementos serán sometidos a pericias.

Fuentes ligadas a la causa precisaron que las tareas de investigación continuarán y que no se descarta más procedimientos en las próximas horas.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas