policiales - Las Heras Las Heras
martes 01 de agosto de 2017

Detienen a un discapacitado acusado de robar mercadería valuada en $300.000

El joven de 19 años fue capturado tras un allanamiento en su casa, junto a su hermano menor de edad. La familia asegura que el más grande es inocente.

Dos hermanos fueron detenidos por un importante robo cometido a un depósito de supermercados ubicado en Las Heras. El mayor de ellos es discapacitado y su familia asegura que no tiene nada que ver con el hecho.

El hecho se cometió el martes de la semana pasada. Aprovechando el feriado por Patrono Santiago, un grupo de jóvenes ingresó en el depósito de Átomo ubicado sobre calle Álvarez Condarco. Como no había nadie en el lugar, los ladrones escalaron por una pared, realizaron un boquete y se llevaron mercadería valuada en 300 mil pesos, según confirmaron fuentes ligadas al caso.

Embed

El fiscal de Robos Agravados Galdo Andreoni comenzó a investigar y el viernes pasado ordenó unos allanamientos en un terreno donde hay tres casas, a pocos metros del lugar del hecho. Las autoridades encontraron los elementos robados y se llevaron detenidos a dos hermanos. Uno de ellos es menor de edad y quedó alojado en la Comisaría del Menor.

Distinta fue la situación con el mayor, Franco Pereyra (19), quien fue imputado por robo agravado y desde el día de la detención se encuentra alojado en la Comisaría 36 de Las Heras.

comisaria 36.jpg
Pereyra está alojado en los calabozos de la Comisaría 36.
Pereyra está alojado en los calabozos de la Comisaría 36.

Según manifestó su hermana, Yésica, el joven padece síndrome de Asperger y "es una persona incapaz de involucrarse en esas cosas. Estamos desesperados porque lo están teniendo en un lugar insalubre". Pese a esto, los peritajes psiquiátricos confirmaron que es imputable, es decir, comprendía la criminalidad del hecho al momento de cometerlo.

"Mi hermano más chico sí hizo algo malo y debe pagar su error. Pero Franco estaba con mi mamá cuando se cometió el hecho. Cuando hicieron el allanamiento tampoco estaba. Él junta botellas, vidrios y aluminio. Lo quiere todo el barrio. Es fanático de las películas. Por su discapacidad piensa como un chico de 9 años, es un niño que vive en una fantasía", describió.

Fuentes judiciales confirmaron que hay elementos suficientes para sospechar que participó del robo agravado. Si bien la hermana de Franco Pereyra aseguró que "los reales autores descartaron que el haya sido cómplice", no hay ninguna declaración formal en el expediente sobre esto.

De todas formas, el fiscal Andreoni le otorgó un recupero de libertad bajo una fianza de 50 mil pesos, pero la familia asegura que no tiene ese dinero. "Mi mamá vive de la pensión de discapacidad que le dan por Franco y además hace algunas changas", concluyó Yésica.



Fuente:

Más Leídas