policiales policiales
viernes 25 de noviembre de 2016

Detectaron a un pedófilo que asediaba a 90 adolescentes por Facebook

El Operativo "Ángel Guardián" se desarrolló en forma simultánea en 13 ciudades del país. Esta persona no reside en el país y pedirán su detención en el exterior.

Un total de 90 adolescentes víctimas de ciberacoso sexual por parte de un pedófico desde fuera de la Argentina fueron rescatados en un inédito operativo efectuado en forma simultánea por fiscalías de 12 provincias.

El Operativo "Angel Guardián" se desarrolló en forma simultánea en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Chubut, San Luis, Chaco, Catamarca, La Pampa, Salta y en la Ciudad de Buenos Aires, e intervino la Red 24/7 conformada por varias fiscalías.

Tuvo la particularidad de que un equipo de psicólogos ingresó al domicilio de las víctimas de grooming (ciberacoso sexual) para ofrecerles protección y contención, sin que las familias supieran previamente que había una investigación judicial.

La investigación fue iniciada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, que solicitó colaboración a la ONG National Center for Missing and Exploited Children (Ncmec) y Facebook, a fin de que brindasen, dentro de sus posibilidades, mayores precisiones respecto a los perfiles detectados de este groomer, informaron fuentes judiciales.

"A partir de la información que se tuvo se coordinó, para poner un día asignado para hacer el rescate de las víctimas y ese día cada fiscal en su departamento judicial las identificó ", indicó la fiscal referente del Área de delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming, Analía Córdoba, publica el Diario Popular.

La investigación que se realizó el pasado 7 de noviembre, se determinó que el pedófilo que abusó de estas niñas reside en el extranjero y los fiscales que intervienen en el caso van a solicitar su arresto internacional.

Este groomer contactaba a niñas y adolescentes a través de falsos perfiles de Facebook y las obligaba a enviarle selfies y videos de producción casera donde aparecían desnudas, y en actividades explícitamente sexuales.

Tanto Facebook como Ncmec pudieron identificar los patrones solicitados y enviaron más de cien reportes con imágenes fotográficas y videos de menores que coincidían con el perfil del abusador.

La articulación se dio a través de la Red 24/7, conformada por la Fiscalía General de la ciudad porteña y las Procuraciones Generales de todas las provincias, que establece a nivel federal un protocolo de intervención inmediata en casos de abuso infantil por Internet a la vez que 37 de los 90 casos se detectaron en Buenos Aires.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas