policiales policiales
jueves 10 de marzo de 2016

Desbarataron un prostíbulo en la Cuarta que regenteaba una mujer

La policía Federal realizó un importante procedimiento en la calle Federico Moreno. Allí encontraron a ocho mujeres.

Tras una investigación en el ámbito federal, las autoridades realizaron un allanamiento en la Cuarta Sección donde se desbarató un prostíbulo y se detuvo a una mujer, que está en la mira de la Justicia por trata de personas.

El procedimiento se realizó en dos propiedades contiguas ubicadas en calle José Federico Moreno al 2165 y 2171. Miembros de la Policía Federal llegaron hasta el lugar minutos después del mediodía e irrumpieron en la propiedad, avalados por el juez federal Walter Bento.

En el procedimiento se logró rescatar a ocho mujeres, siete de ellas de nacionalidad colombiana, y se detuvo a una mujer de 66 años de apellido Moreno, quien es la dueña del lugar y señalada como la persona que regenteaba a las víctimas.

Según sostiene la pesquisa, las mujeres trabajaban en las calles en busca de captar clientes. Una vez que lograban contactar a algún hombre, lo llevaban hasta ese domicilio donde hay 10 habitaciones para realizar los actos sexuales.

La propiedad está dividida en dos sectores: uno destinado para la prostitución y otro donde las mujeres residían incluso con niños, según relataron algunos testigos.

Moreno les cobraba un alquiler a las mujeres por utilizar el lugar y también se dejaba una especia de comisión por los actos sexuales, según sostiene la acusación.

Si bien las víctimas ejercían la prostitución por su propia voluntad, la Justicia entiende que es un caso de trata de personas cuando una persona obtiene beneficios económicos por la explotación sexual de otras personas. Este delito está previsto en el artículo 145 ter del Código Penal y prevé penas de 8 a 12 años de prisión.

En el procedimiento también se secuestraron documentación, factureros y una importante cantidad de preservativos.

La mujer será puesta a disposición del juez federal que determinará si la imputa por el delito de trata de personas. Según indicaron fuentes judiciales, podría utilizarse la figura de facilitación de la prostitución, que tiene penas de 4 a 6 años de prisión. En ese último caso, el expediente pasaría a la Justicia provincial.

Las víctimas fueron trasladas al Juzgado Federal donde recibirán asistencia y contención psicológica.

Fuente:

Más Leídas