policiales - Santa Rosa Santa Rosa
jueves 14 de septiembre de 2017

Desbaratan banda en el Este que robaba y vendía autopartes

Tras 1 año de investigación, en Santa Rosa, Junín y San Martín se realizaron 14 allanamientos. Hubo 5 personas detenidas y decenas de vehículos quedaron secuestrados.

Fueron 14 allanamientos, cinco personas detenidas, decenas de vehículos secuestrados muchos de ellos ya desguazados, unos cuarenta policías afectados a los procedimientos y un año de investigación. Así se resume el resultado de un expediente que se inició en Santa Rosa con la denuncia de un simple robo.

Desde primeras horas de la mañana del miércoles y hasta pasada la siesta, personal de Investigaciones de la zona y de la División Automotores de Mendoza se desplegó por Santa Rosa, Junín y San Martín. Fueron a cumplir con 14 órdenes de allanamiento que dispuso la fiscal Mariana Cahiza, de la Unidad Fiscal de Santa Rosa.

Los lugares allanados fueron domicilios particulares, pero también algunos comercios de ventas de autopartes usadas.

autopartes-5.jpg

Fuentes judiciales confirmaron ayer que "se trata de una banda integrada por gente que operaba en el Este y que se dedicaba al robo de autos y venta de autopartes".

La calificación original del expediente es "asociación ilícita", pero se indicó que "se desprenden de allí otros delitos, y entre los más comunes están el hurto agravado y el encubrimiento".

Un año
Todo comenzó hace más de un año, cuando se radicó en la Unidad Fiscal de Santa Rosa el robo de un auto. A partir de allí la fiscal Cahiza, con el auxilio del personal policial que integra la unidad investigativa que está a su mando, inició una minuciosa pesquisa, que incluyó la intervención de una gran cantidad de teléfonos celulares y que ayer también fueron secuestrados en los procedimientos.

Los autos robados eran llevados a algunos de los 14 domicilios allanados y luego, la gran mayoría, desguazados y distribuidos en las chacaritas de acuerdo con la demanda.

Todavía sin números finales, ayer se le confirmó a este medio que había cinco personas detenidas, más de una decena de vehículos que todavía se mantenían más o menos completos, celulares y documentación.

autopartes-2.jpg

Una foto
La calle Entre Ríos, de La Colonia, corre de oeste a este. Está cortada ahora, porque hay obras de mejoramiento de acequias. Pero ayer, además de que los obreros ocupaban parte de ella, también estaba invadida por policías. Uno de los 14 domicilios allanados era el ubicado en el 260 de esa calle.

En un portón vehicular se leía "venta de leña", pero adentro había algo más que troncos. La policía sacó de ese lugar un Renault Clio, un Fiat Duna, un Volkswagen Gol, un Volkswagen Gacel y un Renault 12. Sólo el Clio pudo ser puesto en marcha y llevado andando a la playa de secuestros de la calle Tropero Sosa. El resto debió ser cargado de a uno en un camión.

"Todos tienen denuncias por robo, y la gran mayoría ya habían comenzado a ser desarmados y no funcionan. En todos los allanamientos nos encontramos con este panorama", dijo uno de los tantos policías que trabajaron en los procedimientos.
Fuente:

Más Leídas