policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 21 de septiembre de 2016

Denunciaron a un fiscal por una causa de violencia de género

Esto fue confirmado por el Ministerio Público, el que ya abrió una investigación al respecto y también se le inició un sumario administrativo.

El fiscal de Godoy Cruz Lauro Monticone fue denunciado ante el procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé, en un caso de violencia de género.

Esto fue confirmado por el Ministerio Público, el que ya abrió una investigación al respecto y también se le inició un sumario administrativo.

Monticone ya habría contestado la acusación. Le endilgan no haber acumulado siete denuncias de maltrato, realizadas por una mujer contra su ex pareja, y de hacer una audiencia de conciliación entre la víctima y el victimario, hecho que está prohibido por la ley de violencia de género.

La abogada de la víctima, Carolina Jacky, explicó que las denuncias –por amenazas y lesiones– fueron realizadas desde el mes de marzo y a partir de ese momento se acumularon hasta setiembre. En todos esos meses, Monticone solo ordenó una prohibición de acercamiento al sujeto, que no fue respetada por el hombre.

Esto provocó que la víctima volviera a denunciarlo "pero nuevamente la acusación quedó en la nada", dijo la abogada. "Lo único que hizo fue citar a las partes a una audiencia de conciliación", explicó Jacky. Otra vez, el fiscal habría incurrido en serios errores. El primero fue el de no comunicarle a la víctima a lo que iba a someterse. El segundo es que la ley 26.485 de violencia contra la mujer prohíbe todo tipo de conciliación con el objetivo de no revictimizar de la denunciante.

"La mujer no estaba preparada para encontrarse con la persona que la amenaza constantemente y menos, si no le avisan que esto va a ocurrir", agregó la abogada.

El acusado, además, acosaba a su ex mujer en el Hospital Italiano, lugar donde trabajaba y del cual fue despedida. Por esto, la víctima concurrió a la Subsecretaría de Trabajo, desde donde le solicitaron al fiscal la acumulación de las causas, pero el funcionario no había hecho el procedimiento.

Debido a que el acoso del hombre continúa, los abogados solicitaron que se tomen medidas urgentes para resguardar la seguridad de la mujer, pero no obtuvieron respuestas.

Al respecto, Jacky sostuvo que este accionar pudo haberse debido a una falta de interiorización de Monticone en cuanto a la ley de violencia de género.

El procurador Alejandro Gullé analiza la denuncia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas