policiales - abuso sexual abuso sexual
martes 18 de octubre de 2016

Denunciaron que una nena de 7 años fue abusada en Alvear

Ocurrió en las últimas horas del domingo y la víctima quedó internada en observación. Andaba en bicicleta cuando se le acercó un hombre en moto y se la llevó.

Consternación y bronca son las sensaciones que envuelven por estas horas a los habitantes de General Alvear, después de conocerse que un depravado engañó a una niña de 7 años para llevarla a un lugar a escondidas de sus padres y abusar de ella.

El hecho mantiene en estado de alerta a todas las dependencias policiales, pero tras varios procedimientos infructuosos decidieron esperar a que la pequeña se calme, aclare sus pensamientos y declare ante el juez de Instrucción y los peritos del Poder Judicial.

La denuncia ingresó en la tarde-noche del domingo en la Comisaría 14 y como primera medida se ordenó que la menor fuera sometida a una exhaustiva revisión médica.

Además, por el estado de nervios en que se encontraba, decidieron que permaneciera internada en observación en el hospital Enfermeros Argentinos y recién en la tarde de ayer estaba en condiciones de recibir el alta.

Cuando la noticia ya había trascendido más allá del ámbito policial, el comisario Modesto Bravo, titular de la seccional alvearense, habló escuetamente sobre la investigación que ya está en curso.

El jefe policial aclaró, además, que la causa está caratulada como abuso sexual simple, lo que implica que no hubo acceso carnal.

Aparentemente, pasadas las 19 del domingo, en las inmediaciones de José Hernández (ex Entre Ríos, al este de avenida Libertador sur) y Albox, en ciudad, el depravado se acercó a la menor que estaba andando en bicicleta. Con tono amigable se ganó la confianza y después con algunas maniobras, alejó a la niña de la casa y la llevó hasta un garaje en una propiedad, supuestamente abandonada, donde se aprovechó de ella.

Por suerte, la niña se dio cuenta de que había sido engañada, se asustó y escapó.

Entre los primeros datos que aportó la menor, hubo una descripción difusa del abusador y también de la moto en que se movía.

Sin embargo, algunas contradicciones en los dichos de la víctima y la información confusa que aporta la familia siembran más dudas que certezas en los investigadores, por lo que esperan que durante la realización de la cámara Gesell (recinto para la declaración de los menores) se pueda clarificar el panorama y así dirigir la investigación con mayor precisión.

"Así no se puede, vamos para un lado y el otro porque encima se meten los familiares y lo único que hacen es bloquearla y no hay nada claro. Es mejor esperar un poco para que la niña declare, pero estando más tranquila", confió una alta fuente policial.

Hasta tanto se produzca este testimonio, la policía no quiere perder tiempo y por estas horas está enfocada en intentar hallar la moto que habría utilizado el sospechoso.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas