policiales - abuso sexual abuso sexual
martes 31 de mayo de 2016

Denunciaron más de 200 causas penales por hechos de grooming

El caso Micaela, la nena asesinada tras ser contactada por un pedófilo vía facebook, desnudó las escalofriantes cifras.

En la Justicia argentina se iniciaron ya más de 200 causas penales por hechos similares al de Micaela Aldana Ortega, la nena de 12 años captada por grooming por un pedófilo que la asesinó en Bahía Blanca, denunció una ONG especializada en la temática.

"El grooming es una penosa realidad en la Argentina de hoy y en particular en la red social Facebook, donde pululan miles de pedófilos que escudados en el anonimato de un perfil falso", aseguró Javier Miglino, titular de la ONG Bullying Sin Fronteras.

"Primero captan chicos para luego seducirlos con un trato cool. Acto seguido le envían imágenes que simulan ser propias, ya que se presentan como adolescentes, para conseguir imágenes de sus víctimas. Una vez con los elementos en su poder se dedican a extorsionar a los chicos, pidiendo cada vez más fotografías ó videos é incluso obligándolos a un encuentro personal, donde seguramente intentarán un abuso sexual", explicó al Diario Popular el titular de la organización.

En ese sentido, dijo que "resulta esencial que los padres controlen a sus chicos en Facebook y ante un perfil de un supuesto adolescente que les pide imágenes ó videos, es necesario realizar de inmediato la denuncia en la comisaría de tu barrio, en la fiscalía ó comunicate con nosotros al correo electrónico bullyingsinfronteras@gmail.com".

"En la ONG Bullying Sin Fronteras contamos con un equipo legal que trabaja "ad honorem" y de ese modo entre todos podemos terminar con la pesadilla de los pedófilos en las redes sociales como Facebook", dijo Miglino.

Al brindar información sobre el espeluznante caso de Micaela, el abogado dijo que "se sabe que el asesino de 24 años tenía varias cuentas falsas de Facebook desde donde contactaba a sus posibles víctimas haciéndose pasar por una niña de 12 a 14 años a las que inducía a tener conductas sexuales mediante el chat del sitio".

"El objetivo del asesino era intentar agregarlos como amigos en Facebook, en el cual simulaba ser una chica de la misma edad. La Justicia autorizó a los investigadores a realizar tareas asociadas a identificar la dirección IP desde donde se operaban estos perfiles en las redes sociales", explicó el letrado.

"Fue así que por medio de un programa, donde queda todo registrado cómo prueba judicial, el personal de policía tecnológica se puso en contacto con el perfil investigado utilizando la cuenta de correo ficticia, y de esta manera pudieron determinar la dirección de IP y llegaron hasta el asesino que según constancias de la causa había asesinado a la nena hace unos 30 días", agregó.

"Facebook está ahí disponible y ya son varios los chicos que han perdido la vida, que han sido violados y/o abusados. De hecho los Tribunales de la República Argentina registran al menos 200 casos de abusos relacionados con la red social Facebook, la más potente y la más poblada del planeta, por eso es indispensabable que los padres controlen a sus hijos cuando navegan por esta red social e incluso ha llegado el momento de que en caso de duda prohíban el acceso desde los teléfonos inteligentes y las computadoras hogareñas.

Fuente:

Más Leídas