Delivery baleado: comenzó el juicio con el testimonio de un acusado y la víctima

Arrancó el debate que tiene imputados a Nicolás Aguirre (22), Franco Miczko (21) y Aníbal Guiñez (23) por asaltar y dejar parapléjico a Emmanuel Rodríguez (29).

Con importantes testimonios comenzó en la mañana de este martes el juicio que tiene a tres jóvenes acusados de asaltar un local de comidas y dejar parapléjico a un delivery tras balearlo, en un hecho ocurrido en Ciudad a principios de 2014. La víctima, su padre y uno de los imputados declararon en la primera jornada del debate.

Emmanuel Elías Rodríguez (29) se sentó ante las partes de la Séptima Cámara del Crimen y relató con detalle el robo en el cual terminó con un disparo en la espalda. Palabras más palabras menos, el joven indicó que dos asaltantes armados irrumpieron en el local mientras un tercero esperaba en el exterior.

Siguiendo la reconstrucción que se realizó durante la etapa de instrucción, Rodríguez aseguró que por los nervios no le pudo entregar las llaves de su moto a los ladrones, mientras estos lo golpeaban. En ese momento recibió el disparo en la espalda que lo dejó sin movilidades en sus extremidades inferiores.

Por su parte, Nicolás Alejandro Aguirre Díaz (22) -uno de los acusados junto a Franco Matías Miczko Gaitán (21) y Aníbal Guiñez Bato (23)- utilizó su derecho a prestar declaración y aseguró ser inocente.

El joven, asistido por la defensora oficial Silvina González, indicó que lo detuvieron en su casa del barrio San Martín por una averiguación de antecedentes y luego terminaron imputándolo por el hecho. También manifestó que conoce al resto de los imputados del barrio y que no declaró antes porque así le indicó su abogado anterior.

La tercera persona que se sentó ante el estrado fue Raúl Rodríguez, el padre del joven baleado. Su declaración es fundamental ya que fue quien aportó el nombre de los tres acusados en el expediente que lideró la fiscal de Ciudad Daniela Chaler –también está presente en el juicio-.

El padre aseguró que el dato lo obtuvo gracias a una ex pareja que vivía en el barrio San Martín y había escuchado a los jóvenes hablar sobre el hecho. Pese a esto, el testigo no pudo brindar datos de la mujer tales como su identidad, teléfono de contacto o lugar de residencia.

Cuando aportó este dato en la instrucción, una mujer fue citada a declarar y dijo ante las autoridades que no tenía relación con el caso. El Tribunal de la Séptima Cámara del Crimen, presidido por Graciela Urciolo, solicitó que se contacte a esta persona para que declare este miércoles.

emmanuel rodriguez.jpg
Emmanuel Rodríguez quiere viajar a China. Foto: archivo Diario UNO
Emmanuel Rodríguez quiere viajar a China. Foto: archivo Diario UNO


Terrible secuela

Emmanuel Rodríguez trabajaba como delivery en el local La Massa, ubicado sobre Jorge A. Calle de la Sexta Sección. En las primeras horas del 8 de enero de 2014 se encontraba junto a dos compañeros cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Tras sustraer dinero de la caja, uno de ellos encañonó al joven y le pidió las llaves de su moto, las cuales no pudo entregar debido al estado de nerviosismo. En ese momento, recibió un disparo en la espalda que le quitó la movilidad de sus piernas.

El joven realiza una campaña en busca de reunir 35 mil dólares para viajar a China y someterse a un tratamiento de células madres, en busca de volver a caminar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas