Definen si habrá abogados querellantes por los casos de zoofilia en el Próvolo

Este lunes se realizará una audiencia para determinar si un bufet de abogados puede actuar en el expediente como representantes de los animales.

Los casos de múltiples abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo han dejado varias aristas investigativas para profundizar. Este lunes se realizará una audiencia clave en busca de profundizar la pesquisa por los presuntos casos de zoofilia dentro del establecimiento educativo de Chacras de Coria.

En horas de la mañana se realizará la cumbre judicial liderada por la jueza de Garantías Patricia Alonso. La magistrada analizará la solicitud de un bufet de abogados para constituirse como querellantes por parte de los animales que habrían sido vejados, tal como reveló semanas atrás el propio procurador general Alejandro Gullé.

Los letrados Oscar Mellado, Ignacio Segura y Denis Pizzolatto, integrantes de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), ya le habían pedido al fiscal de la causa poder integrar el expediente. En su momento, el procurador adjunto Fernando Guzzo –hoy reemplazado por Gonzalo Nazar- negó esta posibilidad.

Los abogados insistieron y ahora será la jueza de Garantías quien defina. "Entendemos que los animales son persona no humanas que también son sujetos de derecho", argumentaron. En la audiencia estarán los representantes del Ministerio Público Fiscal pero no los defensores de los cinco imputados, según adelantaron fuentes judiciales.

La solicitud de Mellado y sus colegas surgió en base a declaraciones que realizó Gullé el 15 de diciembre pasado a Radio Nihuil, donde develó que "hay un par de chicos que declararon que uno de los imputados y detenidos, que no es sacerdote, lo veían teniendo relaciones sexuales con perros".

Fuente:

Más Leídas