Declararon policías en el juicio por el homicidio del hincha "leproso"

Sigue el juicio por el homicidio de Lucas Carrasco (22), el hincha de Independiente Rivadavia que murió en marzo del 2014.

Continúa el juicio por el homicidio de Lucas Carrasco (22), el hincha de Independiente Rivadavia que murió en marzo del 2014 a la salida de la cancha de la Lepra tras la suspensión de un partido y en una presunta represión policial.

Este lunes fue el momento de testimonios de importancia para el desarrollo del debate.

Declararon jefes policiales que participaron en el operativo de aquella jornada y desligaron de responsabilidades al efectivo sospechoso por el hecho.

Diego Guzmán, de Infantería, está imputado por homicidio culposo en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público, y fue acusado de disparar a Carrasco con gas lacrimógeno a corta distancia. El joven murió por un fuerte golpe en la cabeza el 16 de marzo, dos días después de los disturbios en las inmediaciones del estadio de Independiente.

Ayer en la Segunda Cámara del Crimen declaró uno de los comisarios que estuvieron a cargo del operativo y una auxiliar. Ambos coincidieron en que en el sector donde cayó herido Lucas los policías ya no contaban con ese tipo de municiones.

El juicio sigue el 11 de agosto, con el testimonio del policía acusado.
Fuente:

Más Leídas