policiales - San Rafael San Rafael
miércoles 22 de junio de 2016

De la tragedia vial de San Rafael sigue grave el niño de 8 años

Los sobrevivientes del accidente que el lunes dejó cuatro muertos en el sur provincial tras un choque frontal continúan hospitalizados en el Schestakow.

El pequeño Jonathan Quiroga, de 8 años, sigue grave e internado en terapia intensiva pediátrica, luego del violento y trágico accidente ocurrido el lunes pasado en la ruta 143 en San Rafael, en el que murieron cuatro personas. Así lo informó el director del hospital Schestakow, Luis Vergani .

Jonathan, quien viajaba junto con dos hermanos y sus padres en la camioneta Ford F100 que impactó de frente con un auto, sufrió politraumatismos al caer de la caja del vehículo con su hermano Javier Quiroga, de 10 años, quien murió camino al hospital.

Su situación es muy delicada porque según Vergani “el golpe en la zona de la espalda le habría comprometido la cuarta y la quinta vértebras de la columna”.

En ese sentido, el director señaló: “Se le están haciendo los estudios para ver si hay que intervenirlo quirúrgicamente”.

Al respecto explicó: “Podría tener dificultades en la parte motriz y no arriesgo ningún diagnóstico”. Jonathan se encuentra estabilizado hemodinámicamente sin asistencia respiratoria.

La otra nena, que viajaba junto con sus padres en la cabina de la camioneta, tiene fracturas en ambas piernas, las que le fueron inmovilizadas y se recupera fuera de peligro.

El papá de ambos, Mario Quiroga que sufrió politraumatismos está hospitalizado en el tercer piso del hospital.

Al hombre le proporcionaron sedantes debido a los golpes sufridos. Según Vergani “evoluciona favorablemente y está contenido por sus familiares que se acercaron hasta el hospital”.

Vergani también recordó al médico fallecido, Roberto Virginio (64) y señaló: “Desde hace dos años estaba adscripto a los centros de salud”. Virginio y su esposa, María Yrigoyen (63), viajaban en un Toyota Corolla hacia San Rafael cuando por causas desconocidas chocaron de frente con la camioneta Ford, en plena siesta.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas