policiales - Mendoza Mendoza
lunes 28 de noviembre de 2016

"De haber tenido algún indicio hubiéramos hecho la denuncia", aseguró el vocero del Arzobispado

Marcelo De Benedectis indicó que los sacerdotes detenidos tras la denuncia por abusos sexuales en el instituto Antomio Próvoro no dependen del Arzobispado.

El vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedectis, lamentó lo ocurrido en el instituto Antonio Próvoro, donde dos curas y un civil fueron detenidos tras ser denunciados por abusos sexuales a los alumnos. Aseguró que no tenían conocimiento de estos hechos porque el establecimiento no depende del Arzobispado de Mendoza.

"Sentimos tristeza e indignación muy grande. Nos solidarizamos con las víctimas, con sus familias y con los amigos", dijo De Benedectis a Radio Nihuil.

El Padre sostuvo: "Este instituto no depende directamente del Arzobispado de Mendoza, está a nivel mundial, por eso no tenemos un conocimiento acabado de los sacerdotes o el personal que trabaja allí, eso depende de las autoridades del instituto, no lo disponemos nosotros".

Agregó: "En Argentina creo que hay una casa en La Plata, pero la central está en Verona –Italia-, con quienes nos comunicamos a penas supimos para ponerlos al tanto de esto. No estaba el general así que hablamos con el Vicario de él para ponerlo al tanto con lo que sabíamos nosotros apenas nos enteramos".

Además aseguró que desconocían los hechos denunciados por las víctimas, a pesar que estos datan del 2007, "de haber tenido algún indicio hubiéramos hecho la denuncia".

Marcelo De Benedectis sostuvo: "Nuestra colaboración con la Justicia en todo lo que corresponda para ayudar a esclarecer rápido estos hechos denunciados hasta ahora".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas