policiales - Dorrego Dorrego
jueves 13 de octubre de 2016

Cuento del tío: le robaron $275.000 a un hombre de 85 años

El hombre mayor recibió un llamado por teléfono de una mujer. Esta persona se hizo pasar por su hija y le relató una situación falsa. Ocurrió en Guaymallén.

El famoso cuento del tío sumó una nueva víctima en la jornada de este miércoles, en Guaymallén. Un anciano fue engañado por delincuentes que le robaron $275.000. Por el hecho no hay detenidos.

El hombre mayor, de 85 años, recibió en la tarde un llamado por teléfono de una mujer. Esta persona se hizo pasar por su hija y le relató una situación falsa.

Le manifestó que debía cambiar un dinero que tenía guardado por "billetes nuevos". Para este trámite un amigo suyo iría hasta su casa y le llevaría la plata a un banco del centro, para luego regresar con el dinero nuevo.

Así fue que el hombre reunió $275.000 que eran producto de la venta de un automóvil.

Minutos después, un sujeto bien vestido llegó hasta su casa de calle Espejo de Dorrego, en Guaymallén, y se presentó como el amigo de su hija que le haría ese "favor".

La víctima no dudó y le entregó el dinero al estafador, quien rápidamente abandonó la zona.
Cuando el dueño de casa pudo contactase con su hija, se dio cuenta de que había sido engañado y robado.

Ambos realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal 8. Policías recorrieron la zona, aunque sin resultados positivos.

Ahora los investigadores tratarán de determinar desde que teléfono se comunicaron los delincuentes con el anciano, para poder dar con ellos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas