policiales - Rodeo de la Cruz Rodeo de la Cruz
jueves 28 de septiembre de 2017

Cuento del tío a ancianos: ahora estafan disfrazados de policías

El hecho ocurrió el martes pasado en Guaymallén. Los delincuentes se llevaron 36 mil pesos en efectivo y alhajas.

Una vez más, una importante estafa bajo la modalidad de cuento del tío se consumó en Mendoza y tuvo como víctima a una persona mayor de edad. Pero en este hecho, ocurrido el martes pasado, llamó la atención que los delincuentes actuaron incluso con un uniforme policial.

El suceso tuvo lugar ese día cerca de las 15, cuando una mujer de 76 años recibió un llamado telefónico en su casa del barrio Aatra, ubicado en Rodeo de la Cruz. La interlocutora aseguró ser su hermana y la víctima le creyó.

El relato de los estafadores continuó bajo los mismos pergaminos que suelen utilizar: los billetes que la anciana tenía en su casa se iban a devaluar y necesitaba cambiarlos en una entidad financiera de forma urgente.

Minutos después que la estafada accedió, se presentó en su casa un hombre con uniforme policial a quien le entregó 36 mil pesos en efectivo, una pulsera de oro y hasta el documento de identidad de su hermana. El uniformado se retiró del lugar en un auto Fiat Siena color azul.

Una vez que la mujer notó que había sido engañada, realizó la denuncia correspondiente. Los investigadores se dirigieron hasta la casa de su hermana, quien aseguró que recibió un llamado telefónico de las mismas características pero al darse cuenta que era una farsa cortó la conversación.

El caso se denunció en la Oficina Fiscal 19 y está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

El miércoles ocurrió un hecho similar en Godoy Cruz, aunque la persona que se llevó el dinero simuló ser un gerente de Anses. En esta ocasión se llevó 20 mil pesos en efectivo.

Fuente:

Más Leídas