policiales policiales
martes 01 de marzo de 2016

Cuatro médicos imputados por la muerte de un niño

La Justicia santiagueña imputó a cuatro médicos que trabajaban en el Hospital Zona de la ciudad de Frías por el supuesto delito de homicidio culposo.

La Justicia santiagueña imputó a cuatro médicos que trabajaban en el Hospital Zona de la ciudad de Frías por el supuesto delito de homicidio culposo, en el marco de la investigación por la muerte de un niño al que le diagnosticaron angina y lo mandaron a la casa.

En alguno de los casos se le agrega la figura de mal desempeño de funcionario público, en el marco de la investigación por la muerte del niño Enzo Coria ocurrida en el mes de mayo de 2015.

Según precisaron fuentes relacionadas con la investigación del caso, publica hoy el diario El Liberal de Santiago del Estero, el niño llegó al hospital y le habrían dicho que tenía angina y lo mandaron a la casa.

El segundo día habría sucedido lo mismo y, de acuerdo con la denuncia de la madre, al cuarto día recién le hicieron los análisis correspondientes y al quinto día lo derivaron a la ciudad capital de Santiago del Estero, donde finalmente falleció en el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" (CePSI).

La investigación que lleva adelante el fiscal, Mario Gustavo Mdalel, sostiene que la autopsia revela que las causas de la muerte serían una neumonía viral. En consecuencia lo que habría que determinar es cómo fue el accionar de los profesionales durante la atención del menor y cuánto pudo influir su acción, o inacción, respecto del desarrollo fatal de la historia.

Igualmente los informantes advierten que la investigación muestra un largo camino por recorrer, ya que desde la Fiscalía se buscará reunir la mayor cantidad de elementos posibles para sostener las mencionadas imputaciones. Uno de los pasos a seguir, luego de la imputación de los supuestos delitos que convirtió la información sumaria en una causa penal, sería pedir una serie de pericias médicas que sumarían para darle más luz a la investigación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas