policiales - Las Heras Las Heras
viernes 13 de octubre de 2017

Crimen en Las Heras: "No sé por qué tomaron justicia con mi hijo con tanto ensañamiento"

La madre de Kelo Oros (23), ultimado de un disparo en Las Heras hace más de dos meses, habló sobre el hecho. El principal sospechoso está prófugo.

"Él estaba trabajando y formando su familia. Fue una muerte muy injusta", consideró Laura Báez al hablar sobre el asesinato de su hijo Franco Exequiel Oros Báez, el joven de 23 años ultimado a balazos en Las Heras hace poco más de dos meses.

La mujer recordó la versión que tienen sobre el enfrentamiento entre su hijo y un sujeto apodado Mono, quien es el principal sospechoso de las autoridades y se encuentra prófugo desde el día del hecho. "Hacía dos días que le había regalado un televisor. Ese día, Franco estaba viendo y salió afuera a buscar agua", dijo en referencia al patio del edificio usurpado donde vivía el joven junto a otras seis familias.

"Estos tipos habían estado tomando toda la tarde. Había un problema de miradas entre un primo del Mono y otro de mis hijos. Ellos tomaron justicia con Franco. No se por qué lo mataron con tanto ensañamiento", manifestó la progenitora.

Sobre la vida de la víctima fatal, detalló que era vendedor ambulante o solía cuidar autos en las inmediaciones del Parque Central.

El caso está en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Las pruebas contra el Mono son contundentes: hay testigos presenciales que lo sindican como la persona que disparó contra Kelo Oros. Sin embargo, su captura se ha tornado difícil para los pesquisas.

En el lapso de los dos meses de investigación fueron detenidos dos familiares del principal sospechoso, quienes viven en el mismo edificio donde ocurrió el crimen. Fueron capturados mediante allanamientos y luego imputados.

El magistrado no encontró pruebas para demostrar que fueron cómplices del homicidio, aunque sí los formalizó por amenazar a familiares de la víctima al día siguiente del hecho de sangre. Luego recuperaron su libertad.

En un edificio usurpado

Kelo Oros vivía en Lavalle con su madre. A principios de este año se había mudado a un edificio de la Municipalidad de Las Heras que está usurpado por seis familias. La construcción, que antes era un centro de capacitación, está ubicada en calles Alsina y Paso del Portillo, entre los barrios Santa Teresita y Sismo V.

El 5 de agosto paado se originó una discusión en una de las áreas abiertas de la propiedad. El joven de 23 años y el Mono comenzaron a pelear hasta que el primero de ellos terminó herido de bala en el tórax.

Fuente:

Más Leídas