policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 22 de junio de 2016

Crimen de Jonathan Montanelli: sigue la búsqueda del cómplice

El sujeto que participó en el asalto a la vinería de la víctima está prófugo y no ha sido identificado.

A pocos días de que se cumpla un mes del asalto en el que resultó baleado Jonathan Montanelli y por lo cual murió dos semanas después, la investigación del caso sigue su curso con suerte dispar para los acusados. Mientras que el chico de 14 años considerado el autor material continúa a disposición del OAL (Órgano Administrativo Local) , su cómplice está prófugo y no ha sido identificado. El ataque ocurrió en una vinería de Guaymallén.

Los investigadores que han participado en la causa tienen probado que fue el menor quien le disparó a la víctima en el pecho y lo hirió de muerte. El sindicado quedó detenido minutos después del hecho, cuando escapaba del local adonde habían entrado a robar y tras chocar la moto en la que iba con un auto. La policía le secuestró una pistola Bersa calibre 22 largo.

Además este joven debió ser trasladado al hospital Notti por las heridas que sufrió en el accidente: se quebró un brazo y una pierna. Allí estuvo internado algunos días hasta que su familia pidió un traslado y fue derivado al hospital Carrillo, de Las Heras.

Las pruebas comprometían al menor, y al ser inimputable por su edad quedó bajo la órbita del OAL. Los especialistas analizaron su situación y decidieron enviarlo a un centro de contención de San Rafael, a cargo de varios curas.

Ahora la tarea de los pesquisas está centrada en dar con su cómplice, el sujeto que lo acompañó durante el asalto y que pudo escapar. Hasta el momento este individuo no ha sido identificado y hay pocas pistas, según revelaron fuentes ligadas al expediente.

En la escena del crimen Policía Científica levantó huellas que fueron cotejadas con algunos sospechosos que aportó la policía. Se trata de un menor y un mayor, aunque ambos resultados fueron negativos.

Del negocio además se rescató una gorra con un cabello, que también podría ser sometida a un examen de ADN.

Por la descripción de testigos se cree que el prófugo también es menor, por lo que la causa pasó del fiscal de Guaymallén Juan Ticheli a la Fiscalía de Menores. En el caso de que sea mayor la causa volverá a manos de Ticheli, quien imputaría al sospechoso como coautor del homicidio.

Mientras, se esperan más testimonios y por lo que pueden haber llegado a captar las cámaras de seguridad.

La certeza es que la pistola con la que mataron a Montanelli ya había sido utilizada en otros dos hechos: un asalto y un homicidio, ambos en Guaymallén, aunque con autores sin identificar. Podrían ser los mismos individuos en todos los hechos o quizás el arma fue pasando de mano en mano.

Su agonía
El pasado 27 de mayo en la tarde Jonathan Montanelli atendía una vinería familiar ubicada en Correa Saá y Las Heras de Guaymallén. En ese momento fue abordado por dos ladrones que irrumpieron y comenzaron a exigirle dinero con amenazas con una pistola.

Según sostiene la reconstrucción del hecho, la víctima no se resistió al asalto pero de todas formas recibió un disparo en el pecho que le produjo graves heridas.

Los delincuentes quisieron escapar en una moto robada pero chocaron a las pocas cuadras y uno de ellos, el de 14 años, fue atrapado en el lugar. El otro huyó.

Jonathan, quien el miércoles pasado hubiera cumplido 27 años, estuvo internado en el Hospital Central y murió el domingo 12 de junio.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas