policiales - El Algarrobal El Algarrobal
martes 18 de octubre de 2016

Creen que una disputa por un baldío usurpado terminó con un homicidio en Las Heras

Es la primera versión sobre el asesinato de Edgardo Maldonado (36), apuñalado hace más de una semana en El Algarrobal y fallecido el lunes pasado.

Una disputa por un terreno. Esa es la primera versión que los investigadores sostiene sobre el homicidio de Edgardo Maldonado (36), quien murió en la tarde del lunes tras ser herido con un arma blanca el 8 de octubre pasado en Las Heras. Los investigadores indagan en la participación de una persona que está identificada.

El hecho ocurrió en la localidad del El Algarrobal, cerca de las 20 de ese sábado. Según la información policial, un grupo de personas se había juntado a comer un asado en un lote ubicado en la intersección de Garza Mora y Paso Hondo.

Además de la actividad gastronómica, la reunión tenía otro motivo: el dueño del baldío había logrado el día anterior que desalojaran a unas personas que habían usurpado la propiedad y ahora quería cerrar el perímetro.

En ese momento, dos vehículos llegaron hasta el lugar y un grupo de personas descendió. Los pesquisas creen que en esta facción se encontraban algunos de los usurpadores y también estaba Zapallo, tal como conocían a la víctima fatal. Ambos grupos comenzaron a discutir hasta que se desató la pelea que tuvo consecuencias fatales.

Maldonado recibió un corte en el abdomen que le produjo una desvisceración –sus intestinos y otros órganos quedaron expuestos- y el propietario del lugar sufrió una herida de arma de fuego en el glúteo.

Ambos fueron internados en el Hospital Central y quedaron con consigna policial, a la espera de determinar su grado de participación en los hechos. Lo cierto es que cerca de las 19 del lunes pasado, Zapallo Maldonado perdió la vida en ese nosocomio ubicado en calle Alem.

El fiscal de Homicidios Santiago Garay es quien lidera la investigación y en las próximas horas se abocará a determinar si el otro herido tuvo algún grado de responsabilidad en la muerte de Maldonado, así como si se trató de una legítima defensa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas