policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 11 de enero de 2017

Creen que lo mataron porque amenazaba a todo el barrio

Es la versión más fuerte por el asesinato de Javier Domínguez (35), ocurrido en la noche del martes en el barrio Belgrano de Guaymallén.

Una pelea entre vecinos que incluyó golpes de puños, puñaladas y hasta armas de fuego terminó con la vida de un hombre en Guaymallén durante los últimos minutos del martes. Dos personas fueron arrestadas pero creen que son amigos de la víctima fatal.

Cerca de las 22.30, un llamado al 911 alertó sobre una riña que se estaba produciendo en el interior del barrio Belgrano. Hasta el lugar llegó la movilidad 2943 de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental y los uniformados Edgardo Macías, Celeste Rivas y Mayra Alvarado intervinieron para calmar la situación.

"Era una batalla campal de vecinos", manifestó una fuente policial. Los lugareños señalaron con los causantes de la batahola habían ingresado en la casa 17 de la manzana D. Al llegar al lugar, se encontraron con Javier Domínguez (35) y el sobrino de su pareja, Maximiliano José Fernández (21).

El primero de ellos tenía una importante herida de arma blanca en el estómago, por lo fue trasladado hasta la vereda mientras los oficiales pedían el auxilio de una ambulancia. Mientras tanto, el joven de 21 años quedó esposado dentro de la movilidad policial.

Al llegar la asistencia del Servicio Coordinado de Emergencias, el herido había perdido la vida en el lugar.

Los vecinos señalaron otro domicilio ubicado en la misma manzana, la casa 11, y aseguraron que allí se escondía una mujer que estaba con los hombres y que portaba un arma de fuego. Efectivamente, en el lugar fue detenida Roció Daniel Belén Olmedo (27), quien había escondido una pistola 9 milímetros.

Esta mujer y el joven de 21 años fueron arrestados pero luego recuperaron su libertad. Es que si bien una línea investigativa sostiene que Olmedo era expareja de Domínguez y protagonizaron una pelea, en el lugar de los hechos tomó fuerza otra versión.

Fuentes policiales manifestaron que el trío de protagonistas estaba viviendo hacía poco en el barrio y querían ganar poder. Por esto solían andar armados por la zona y amenazar a los vecinos por cualquier motivo.

La situación cansó a algunos de los lugareños que arremetieron contra ellos, hiriendo fatalmente a Domínguez, quien portaba el arma de fuego y luego se la dio a Olmedo para que la escondiera.

En el expediente liderado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se están tomando las declaraciones testimoniales y se han secuestrado un cuchillo con manchas hemáticas y la pistola 9 milímetros. Estos elementos serán sometidos a peritajes de Policía Científica para ayudar a esclarecer el asesinato.

En el lugar también trabajo personal de Narcocriminalidad ya que en el domicilio de la víctima fatal se hallaron cinco cigarrillos de marihuana.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas