Creen que hay más implicados en el doble crimen de las mendocinas en Ecuador

Lo confirmó el fiscal de Ecuador, quien aseguró que intentarán avanzar sobre las sospechas. El caso tiene a dos imputados que serán enjuiciados en breve.

El fiscal general del Estado de Ecuador Galo Chiriboga aseguró que hay "muchos más" supuestos implicados en el caso de las dos jóvenes mendocinas asesinadas en febrero pasado, aparte de los dos imputados que están en prisión preventiva en relación con el doble crimen de las mochileras Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22).

"Tenemos evidencia para dos pero tenemos también sospechas que fueron muchos mas los que estuvieron en eso", dijo Chiriboga en una entrevista en la Radio Pública de Ecuador, donde admitió que los integrantes de la fiscalía no están "muy felices con lo hallado" en las investigaciones.

"Vamos a presentar todo lo que tenemos contra las personas que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la fiscalía no son los únicos", declaró, y agregó que seguramente el Ministerio Público abrirá otra investigación sobre estos hechos.

La fiscalía ecuatoriana investigó en este caso la muerte de las jóvenes Marina y María José, quienes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita, un balneario de la costa ecuatoriana.

Por este crimen son investigados Segundo Mina Ponce y Eduardo Rojo Rodríguez, por su presunta participación en el asesinato de las mendocinas y están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el 1 de marzo.

Según Chiriboga, las evidencias encontradas llevan a la "conclusión de que es necesario tener una nueva investigación relacionada a nuevos hechos y seguramente a nuevas personas".

El juicio
Este jueves inició la audiencia preparatoria del juicio del asesinato de Menegazzo y Coni. A lo largo de la audiencia la fiscalía iba a presentar su dictamen basado en la investigación y en las evidencias recopiladas durante la etapa de instrucción, que duró 90 días.

No obstante, el juez David Balladares postergó la audiencia para el 22 de junio de 2016.
El juez también negó el pedido de nulidad del proceso solicitado por la defensa de dos acusados e imputados.

El expediente investigativo está conformado por más de 30 cuerpos con alrededor de 200 pruebas, como el informe en 3D de la reconstrucción de los hechos, varias experticias de ADN y pericias policiales.

En las últimas horas los familiares de las víctimas aseguraron que asistirán al juicio cuando sea el momento de la sentencia. También comentaron que la causa se podría judicializar en la Argentina.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas