policiales policiales
miércoles 28 de septiembre de 2016

Creció el escándalo por el video que ladrones filmaron denunciando una zona liberada

Tras la difusión del video con amenazas a policías y fiscales, se conocieron los rostros de dos de los integrantes de la banda del robo en General Rodríguez. El prontuario de los prófugos.

Se filmaron y se autoproclamaron como los autores del robo de un millón de pesos en la puerta del banco Provincia de General Rodríguez. Hoy, horas más tarde de que el video con amenazas saliera a la luz, se difundieron imágenes de los delincuentes: esta vez, a cara limpia, sin máscaras ni pasamontañas.

Embed



"Nosotros somos los que robamos el banco". La voz cantante del video es un delincuente fuertemente armado y encapuchado que se presenta con su supuesto nombre y amenaza a autoridades policiales y judiciales. "¿Qué, porque no te di los 200 mil pesos que vos me liberaste la zona para que yo robe ese banco, ahora engarronás a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?", amplía. Los principales destinatarios del mensaje son dos: el secretario de una fiscalía de General Rodríguez, Matías Lattaro, y el "jefe de la brigada" de la zona, "Rubén Giménez".

Según publica TN, Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado son dos de los delincuentes que aparecen en el video que se conoció ayer y en el que acusan a un policía de haberles pedido 200 mil pesos para que les liberara la zona y ellos pudieran cometer el robo.

Vestido de pies a cabeza con un uniforme policial (chaleco naranja reflectante, chaleco antibalas, gorra), armado y con la cara oculta con un pasamontañas, el supuesto líder de la banda amenaza a quien identifica como "el jefe de la brigada" de General Rodríguez: "¿Qué, porque no te di los 200 mil pesos que vos me liberaste la zona para que robe ese banco, ahora 'engarronás' a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?", le dice.

Segundos después, exhibiendo las armas que tiene en cada mano, lo desafía: "Acá estoy yo, vení a buscarme". ​

El video, que ayer circuló por todos los canales de televisión, tiene ribetes tan surrealistas como preocupantes. Los ladrones afirman que todas las armas que tienen se las entregó el policía al que acusan de no haber cumplido bien con su rol, es decir, con liberar la zona para que cometan el robo. "Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos, porque ellos también ¿y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?", advierte el portavoz del grupo.

"Todo lo que ves acá me lo diste vos. ¿Qué te hacés el boludo ahora? Vení a buscarnos...Si el día de mañana yo estoy muerto, fueron ellos porque no querían que hablemos.... Yo soy el jefe de la banda", asegura mientras él y sus cuatro cómplices muestran los uniformes y el armamento que tienen.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas