policiales - Dorrego Dorrego
sábado 27 de febrero de 2016

Continúa la búsqueda de las dos mochileras mendocinas

Jorgelina Sampieri (27) y Leslie Farías (25) partieron rumbo a Bolivia. Hace 15 días que no dan señales. Sus familias y amigos las buscan desesperadamente porque su costumbre era llamarlos cada 3 días

La desaparición, desde hace 15 días, de dos jóvenes mendocinas que viajaron como mochileras a Bolivia mantiene en vilo a sus familias y amigos debido a que su última comunicación fue desde Jujuy. A partir de allí el silencio es total. Todos sus allegados bregan por tener novedades sobre su paradero. La última vez que recibieron una llamada de ellas fue el 16 de este mes. Esto les hace suponer un destino no muy halagüeño, y la preocupación y la angustia son una constante.

Las dos mochileras son Jorgelina Sampieri (27) y Leslie Estefanía Farías (25), quienes comenzaron su recorrido el pasado 7 desde su Guaymallén natal y tenían como meta Bolivia. Viajaban haciendo dedo.
Las chicas iban realizando paradas en distintas provincias del norte argentino, por ejemplo Tucumán, Salta y La Rioja.

A Bolivia pensaban pasar por el paso de Aguas Blancas, que está en el límite con Jujuy.

Durante el trayecto hasta Jujuy, las viajeras estuvieron en constante contacto con sus familiares y amigas, mediante las redes sociales y WhatsApp.

La última comunicación fue con una amiga que vive en Italia, con quien estuvieron hablando por Facebook el 16. Desde entonces, nada se sabe de ellas. Incluso, sus celulares muestran que no se ha abierto la aplicación de mensajería desde esa fecha.

Lo último que saben sus familiares es que se encontraban en Ledesma, en Jujuy, donde habían conocido a dos jóvenes en el cami​no​.

Ayer por la tarde, UNO dialogó con Gianina Alderisi, compañera de facultad de ambas y con quienes compartió la carrera de Diseño Gráfico. La joven está muy angustiada. "Temo que les haya pasado algo muy grave, aunque espero que sólo se trate de una falta de comunicación. Según me contaron, en Ledesma no había señal para celulares".

Con la voz entrecortada, la joven dijo: "Pasaron 15 días sin que hayan dado señales de vida. Esto es lo raro, lo que nos tiene muy mal porque cada 3 días solían decirnos por dónde andaban. Este silencio tan anormal es lo que más nos preocupa y no quiero pensar que haya sucedido algo".

Luego se refirió al viaje de las chicas y relató: "Ellas, como mochileras, querían llegar hasta Bolivia, pero previamente conocer el norte argentino. Ahora con esto, la mamá de Jorgelina, que es una persona mayor, está sufriendo mucho, por no decir que está destruida, y la familia de Leslie, igual. Jorgelina es de Dorrego y Leslie, de San José. Hace poco había venido desde Córdoba, donde trabaja, para hacer juntas este viaje".

Gianina contó que la mamá de Jorgelina ya radicó la denuncia por averiguación paradero no sólo de su hija, sino también de Leslie, en la fiscalía de Dorrego. Ahora será desde la Oficina Fiscal que enviarán las comunicaciones a todas las comisarías del norte para ver si alguien ha visto a las chicas y puedan dar noticias de ellas.

También dijo: "Aquí hay personas desesperadas que están en ascuas por saber qué pasó. No pueden desaparecer de la nada. Pasaron por varios lados. Además, lo que pedimos es que quien sepa algo nos lo haga saber para terminar con esta angustia. Estamos todos muy mal. Por eso pido que si alguien sabe algo llame a una comisaría o a los teléfonos 2615563582-2634289308".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas